EDICIóN GENERAL

El sur de Valladolid desborda el umbral de contaminación sin que se alerte la población

#1: Sin que se alerte y sin que se tomen medidas serias.

Entre Valladolid y Palencia en vez de establecer un servicio ferroviario útil lo que hacen es dejar morir al tren con horarios malos y tarifas excesivas, mientras tanto cada vez hay más autobuses circulando entre ambas ciudades. Y con Medina del Campo pasa un poco lo mismo, son menos servicios, pero igualmente se podrían mejorar mucho.

El transporte al alfoz (donde los autobuses podrían estar bien) es de risa, en la ciudad no hay casi información, las líneas van todas a una estación de autobuses en vez de hacer un servicio urbano, no hay un bonobús global para toda la ciudad... patético, al final la gente usa el coche principalmente y eso se acaba notando, más aún en una ciudad que está en un valle y tiene tendencia a acumular la contaminación, pero eso, que a las autoridades les importa poco.
#5 Resaca del Ave, matar los trenes regionales. Que son mucho más necesarios.

Las soluciones, mejorar como dices el transporte público y restringir el privado. Pero nadie quiere lo segundo (mirar el hilo sobre la subida del precio del combustible), y es mucho más necesario (para reducir contaminación, me refiero)

menéame