EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

#116 No, lapidar no es necesario. Pero algún mecanismo de compensación me parece adecuado. Por ejemplo, beneficios o reducción de perjuicios (económicos, de uso de bienes comunes, de custodia, etc.) a la hora de separarse de la persona infiel.

La razón por la que habría que penar la infidelidad es que es una traición a la palabra dada y acordada, que genera un daño en la otra persona. Aunque sólo sea por eso y no por consideraciones sobre la naturaleza del amor.
#154 es que ya tiene una pena: que te manden a la mierda y te excluyan socialmente. Faltar a tu palabra es una falta etica y, social, y merece un castigo etico y social, no penal o economico, cuanto menos se meta el estado en la vida sentimental de la gente, mucho mejormenos, a menos, por supuesto, que tengss un acuerdo prematrimonial, que siempre es una opcion si te parece bien
#158 La pena paralela del ámbito personal es una, vale. Pero es evidente que va a haber asuntos más mundanos y prácticos, y creo que es parte de la justicia el que el estado reconozca la distinta responsabilidad. No que te encierren o multen, más bien que reconozcan que, llegado el momento de la división, alivie su carga a quien sí cumplía. Porque, aunque ambos van a salir perjudicados, no vienen de la misma parte: una persona viene de la amargura, la otra del aprovechamiento.

Si se considera que debe haber facilidades para casos de maltrato físico y psicológico, ¿por qué no iba a considerarse también "maltratada", y digna de ayuda, la persona que ha sufrido la infidelidad, o la dejadez de otras responsabilidades? ¿Acaso no ha padecido? Las angustias pueden doler tanto como las tortas o los insultos.
#166 porque el concepto de fidelidad es totalmente arbitrario. Qué es infidelidad? si te manda tu secretaria una foto de sus pechos sin que se lo pidas es infidelidad? y si te tocas con esa foto y la guardas? y si le contestas con una foto de tu pene? es infidelidad un beso? es infidelidad pensar en otra persona? es infidelidad si vas borracho? yo, personalmente, dejo que mi pareja se acueste con quien le de la gana, pero si la infidelidad fuera ilegal, entonces podría denunciar a mi pareja para quedarme con la casa, aunque le haya dado permiso. Al final la unica solucion sería que cada pareja firme un papelito definiendo en que consiste una infidelidad, pero es que eso ya se hace, se llama contrato prematrimonial, y lo puede hacer cualquiera al que le preocupe lo mismo que a ti (mientras dicho contrato no perjudique a los hijos, claro).

No se, es que sinceramente, a parte de que creo que el estado debe estar lo mas lejos posible de la vida sexual/sentimental de la gente, es que no le veo mucho sentido, pero a lo mejor tu tienes una idea distinta en la que yo no he caido
#169 Tan arbitrario y tan borroso como el concepto de maltrato ¿Es maltrato una colleja? ¿Y un empujón? ¿Es maltrato el grito, o el insulto de una persona irritada? ¿Es maltrato recriminar cosas? ¿Es maltrato la tacañería?
Si un cónyuge esgrime su desacuerdo con el comportamiento del otro, estamos de nuevo en el tema de moda: el consentimiento. Relaciones no consentidas por la pareja. Eso podría funcionar como criterio de infidelidad.

yo, personalmente, dejo que mi pareja se acueste con quien le de la gana, pero si la infidelidad fuera ilegal, entonces podría denunciar a mi pareja para quedarme con la casa, aunque le haya dado permiso
A lo mejor es que el matrimonio no es para todos, sino sólo para quienes declaren la intención de contenerse dentro de unos límites con su pareja. No se puede nadar y guardar la ropa.

No se, es que sinceramente, a parte de que creo que el estado debe estar lo mas lejos posible de la vida sexual/sentimental de la gente
Pues no te cases, tan sencillo como eso. Quien no quiera responsabilidades, que no las adquiera.

menéame