EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

#12 ¿Qué juicio? Hablamos de librarte de que tu marido te pegue un sidazo o una gonorrea, o que queme el dinero de la comida de tus hijos.
#145 De eso estarás hablando tú, porque yo no lo he leído en ningun lado.
#191 Estoy hablando del derecho de la pareja a saber que su marido o mujer tienen sexo con prostitutas/os.

La infidelidad es lo de menos.

Si yo me entero de que el estado sabe que mi marido anda teniendo sexo de riesgo y gastándose el dinero que pertenece a la familia en algo ilegal (despenalizado o no) y me lo oculta, la lío parda.

¿Te imaginas enterarte de que te ha trido el SIDA a casa, por ejemplo, y que el estado pudo notificártelo pero te lo ocultó?
#211 "Estoy hablando del derecho de la pareja a saber que su marido o mujer tienen sexo con prostitutas/os"

¿Que derecho es ese y donde está recogido? Tus deseos no son derechos.

"Si yo me entero de que el estado sabe que mi marido anda teniendo sexo de riesgo y gastándose el dinero que pertenece a la familia en algo ilegal"

Mezclas dos cosas, el juicio moral (adulterio) con el juicio penal (delito, ilegalidad). NI el gobierno ni los jueces están para hacer juicios morales. Ni las leyes deberían estar para eso. De hecho el adulterio no se encuentra recogido en el codigo penal desde 2005, antes si se tenía en cuenta en temas de divorcios.
#214 A ver, rey, no estamos hablando de solteros. Cuando te casas firmas un contrato y te comprometes a ser fiel. ¿Que no quieres? ¡Fantástico! Pero entonces no firmes el contrato y engañes a otra persona. NADIE te obliga a casarte.

No estamos hablando de la cuestión romántica, sino sanitaria y económica. La prostitución está despenalizada, pero sigue siendo una práctica sexual de riesgo porque transmite una pila de enfermedades de transmisión sexual que da pánico y el comercio no está regularizado, ni a nivel fiscal ni sanitario.

¿Que quiere hacerlo? ¡Cojonudo! Pero entonces que coja, me lo diga, y yo decidiré siquiero arriesgarme a pillar enfermedades.
#220 ¿Contrato? Pero de que hablas muchacho, ¿así le llamas al expediente matrimonial? No firmas ni un solo contrato, lo único que haces es registrarte como pareja.

"No estamos hablando de la cuestión romántica, sino sanitaria y económica"

Solo económica, si la mujer o el hombre es dependiente le corresponderá una pensión y punto. Pero porque esa persona dependía de ti, no porque te hayas casado. Te recomiendo que visites a una agobado porque está claro que no has gestionado ni un matrimonio ni un divorcio. Te inventas los tramites y los derechos. ¿Podrias decirme donde está recogido que es un contrato y cuales son las obligaciones a las que te ata? Supongo que no te costará si tan claro lo tienes.
#214 El hecho de que mi marido decida arriesgar su salud es su decisión; yo tengo derecho a tomar la misma decisión conscientemente, no a que él la tome por mi.  media
#221 Que dejes de confundir tus deseos morales con la ley. Cansas ya todo el rato con la misma canción. Dime donde cojones está recogido ese derecho. No me pongas capturas, ponme la referencia para poder evaluar la fecha y validez d ela publicacion (cualquiera puede publicar lo que quiera en internet), que esto se actualizo en 2005. Como ya te he dicho el adulterio no se contempla desde 2005, pero tu sigues, dame el enlace, no seas cutre.

noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html

66 -> Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
67 -> Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
68 -> Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo

¿Ahí donde dice que no puedas follar con otras? ¿Que perjuicio tiene eso para la familia? Ninguno. ¿Que se puede considerar inmoral? Pue sno te voy a decir que no, a mi no me gustaría que me lo hiciesen, pero es totalmente legal hacerlo.
#223 ¿Sabes lo que "guardarse fidelidad" significa?
#223 He pasado por dos matrimonios y un divorcio, y he pasado muchas horas con abogados, por desgracia, con estos temas. Sí, cuando te casas firmas el contrato matrimonial después de que el juez te lea tus derechos y obligaciones y compruebe que lo haces voluntariamente y que cumples los requisitos legales.

No te obliga nadie.

En mi caso nunca he discutido por cuestiones de dinero porque nunca he dependido económicamente de mi marido, y he tenido más propiedades y capital que ellos, aunque a veces su salario ha sido superior. Pero vamos, no hablo de dinero.

¿Cómo pagas contagiarle el SIDA a alguien?
#221 Ya me he buscado yo una referencia y he editado el comentario, no la busques tu ya. Quizás tu problema viene con la acepción que usamos coloquialmente para "fidelidad".

Fidelidad es cumplir con los compromisos (en este caso establecidos por la ley). La fidelidad en terminos amorosos no está recogida en la ley.
#226 Si , te lo comento PS en #224
#191 Lo mismo si anda llevando a mis hijos en coche estando drogado o borracho, pero nadie me lo comenta.

menéame