EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

Conseguirán que aumente el número de divorcios.
#20 y en consecuencia la prostitución de clase baja, porque ya se sabe que un divorciao no tiene un duro
#31 Efectivamente, aunque me imagino que las multas serán en su mayoría de prostitución callejera.
#31 esa es una de las cosas que me molesta de esto. Son leyes para pobres. Al que tiene dinero, estas cosas le resbalan. Es igual que pasa con la ley del aborto, aunque estas leyes en vez de ser de la derecha casposa son de la pseudoizquierda puritana.
#31 Porque todos sabemos que el grueso de sus clientes no están casados... :shit:
#20 Pues me parece bien. Lo contrario es tener a gente engañada, no? Yo desde luego no querría seguir casada con alguien así, además de faltar a su palabra te está poniendo en riesgo físico de coger alguna enfermedad si luego tiene sexo contigo. Lo cual ya dice mucho de lo perjudicial que es esa persona para tí. Me parece bien que se sepa y quien lo desee que se divorcie.
#35 Esto da para debatir mucho.
P.E. la falta de regulación es lo que hace de la prostitución un tema de riesgo sanitario. Por la misma razón las prostitutas acaban siendo unas semidelincuentes explotadas vilmente.
No creo que las multas acaben con la prostitución, simplemente buscan sacarla de las calles, sacarla y que no se vea.
Estamos en el siglo 21 y este país ultracatólico sigue sin regular el oficio mas antiguo del mundo.
#39 Teniendo en cuenta que llevamos ¿2000 años? ¿2500? ¿3000? intentando prohibir la prostitución, con el éxito evidente...
#100 em.... de donde sacas eso?
#11 #17 #25 #54 #42 #46 oyes si uno mantiene una relación liberal felizmente consensuada con su señora, y además es un liberal que apoya públicamente la prostitución como un trabajo más, el único problema inmediato de que le pongan una de estas multas es el económico, no dónde envíen esa multa y su contenido. El problema con el gobierno sería solo de carácter ideológico. Si el problema es el que dice #35 entonces es que uno, o bien comparte las ideologías del que pone las multas (versiones conservadoras o feministas, o ambas) o bien aparenta compartirlas, porque le sale a cuenta, en ambos casos es generador o, como mínimo cómplice, de esa ideología que va a sufrir si le pillan transgrediendola.
#82 Vamos que según tu es el estado el que debe decidir sobre los demás que conductas son o no reprochables socialmente aunque sean completamente legales.

Yo he usado ese tipo de servicios en mi vida y no creo que tenga hacerlo nunca por que ni tengo intención y me parece nada apetecible, pero eso no me hace en derecho de decirle a los demás que deben hacer con sus vidas.
#86 no "según yo" el "Estado", el de cualquier grupo social, se basa en las costumbres de ese grupo. Los políticos no gobiernan sobre ideas alienígenas, lo más parecido a eso son los convenios éticos modernos más o menos universales, como los "derechos humanos", pero en general gobiernan desde las ideas con las que los educaron en su tribu (muchas veces a pesar de los "derechos humanos" como pasa en Murcia y en otros tantos sitios con la censura al nudismo). Así que tenemos que "el grupo social" mayoritario siempre ha censurado la prostitución, de una forma u otra. Esta simplemente es una nueva forma. Mi punto es que si estas fuera de ese grupo, y tienes una idea diferente a la de ellos sobre la fidelidad en la pareja y la prostitución, la protesta solo debería ir hacia el aspecto económico de la multa (aunque la crítica hacia la moralidad de ese grupo pueda ir mucho más lejos), pero si eres seguidor de la fidelidad en la pareja o las uniones tradicionales (tipo #80), no puedes soplar y sorber al mismo tiempo (bueno en este caso si, llevan milenios soplando y sorbiendo, pero no podemos hacerlo racionalmente en un hilo), vamos que es lo que dice #35
#122 Completamente de acuerdo contigo.

Hay que ser más honesto, empezando en ser honesto con uno mismo.
Que el problema ya no es la exclusividad sexual, sino la hipocresía.
#86 Si fueran legales no te multarían por ello, independientemente de que te manden la receta a casa o te la den en el acto.
#82 quizá también podría ser que quiere engañar a su mujer. Acaso no es una opción igual de respetable que qualquier otra? Quien eres tú, o la administración, para interferir en ello?
#225 Yo le aconsejaría que engañara a su mujer con otras cuestiones menos socialmente problemáticas y por lo tanto no tan sujetas al escrutinio de la tribu.
#248 pues me parece muy bien que repartas tus consejos por doquier, y que alguien si le da la gana los siga, pero la administración no tiene porqué meterse en la vida privada de los ciudadanos. cada uno tiene la moral que quiere y la libertad de hacer con su vida lo que le de la real gana
#267 no, si yo estoy a favor de la prostitución y de engañar a la gente! faltaría más. Yo hablaba de la moral imperante, y mi punto era que probablemente alcanza también a la mayoría de los que engañan. O sea que tienen derecho a engañar, pero a su vez no les gusta que les engañen, y por lo tanto mantienen la moral que les penaliza.
#46 No, no pone en riesgo a toda la humanidad, sólo a las personas con las que mantenga relaciones sexuales. Es decir, su mujer (porque las otras prostitutas tristemente no les queda otra que asumir el riesgo, pero por lo menos con ellas usará preservativo casi seguro, al menos para la penetración). Así que con decírselo a ella sería suficiente.
#46 Y por qué hay que ocultar y favorecer al putero? Te parece mal que se vean descubiertos? Es su problema, ellos mismos decidieron hacer lo que hacen. Encima ahora va a haber que dar trato de favor a cierta gente para permitir que engañen a otros.
#106 Lo que no es función del Estado es ocultar a mentirosos. El Estado no tiene por qué dar marcha atrás en nada de esto. Además tiene la feliz consecuencia de que alguna persona inocente que está siendo engañada se entere de la realidad y pueda decidir por sí misma sobre su futuro.
#128 A qué vida privada te refieres, a engañar a una persona a la que le prometiste fidelidad sexual para que se fuera a vivir contigo y a la que pones en riesgo de pillar una enfermedad venérea? Discrepo profundamente en que el Estado deba dejar de hacer nada para proteger a gente para que pueda engañar de mala fe a otros y ponerlos en peligro. Ya te llegan a casa el resto de multas que te ponen, pues esto lo mismo. O es que se merecen los puteros algun tipo de trato de favor para que puedan seguir engañando a sus parejas? Si alguien se merece ayuda aquí en todo caso es la persona engañada, si es que hubiera que intervenir a favor de alguien.
#236 Es ilegal acostarse con una mujer / hombre fuera del matrimonio? Es ilegal acostarse con prostitutas? Pues entonces , no, el estado no tiene que meterse en eso. El estado tendrá que meter en la cárcel a los que hagan trata de blancas.
La policía de la moral parece que es lo que quieres
#35 si, pero el estado no es el que debe hacer que se sepa. No es su función
#35 por mucha razon que tengas, el estado no tiene ningun derecho a meterse asi en la vida privada de la gente
#42 #73 Existe una enorme diferencia entre que el Estado castigue legalmente el adulterio, y que la mujer sea informada de que su marido le engaña con otra (y además pagando). En el primer caso se está prohibiendo el adulterio, en el segundo tú puedes ser todo lo adúltero que quieras pero tu pareja lo va a saber y dependerá de ella que quiera seguir contigo o no, pero en ningún caso sufrirás un castigo por parte del Estado.

Que ojo, no defiendo que el Estado se meta en ese berenjenal, que ya está metido en más de los que debiera y odio la manía de regularlo todo... Pero joder, a ver si ahora quienes engañan a sus parejas encima van a poner el grito en el cielo y a erigirse en víctimas porque se sepa, cuando lo que tendrían que sentir es vergüenza. Si tu mujer no te satisface, díselo o corta con ella.

Edit: aparte de lo que dice #35 de las enfermedades...
#140 Eso es un delito de revelación de secretos. El estado no está para informar de los vicios de la gente a sus familiares. Y además viniendo de unas fanáticas, que solo contemplan revelar cosas de un sexo determinado, y por conductas no delictivas, sino que van contra su moral.

menéame