EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

#3 Creo que esa es la peor postura que podría tomar una mujer. Pues quedaría patente que ha abierto una carta dirigida expresamente a otra persona sin contar con el consentimiento de esta. Además en el juicio el juez podría anular dicha notificación como prueba, pues se adquirió por métodos ilícitos.
#12 ¿Juicio de qué?
Si es por un divorcio, en España el divorcio no requiere justificación. La infidelidad es impune desde 1978.
#36 El divorcio no, que implica el divorcio si requiere justificaciones. El divorcio implica muchas otras cosas, como la potestad de los niños, el reparto de bienes, etc.
#37 Esos se determinan por otros motivos, la infidelidad no es agravante. La custodia depende de las necesidades de los hijos, y el reparto de bienes de la capacidad y necesidad económica de cada una de las partes.

Es triste pero es así. A base de no querer defender el cumplimiento de los deberes del matrimonio porque es una cosa carca, el Estado acaba dejando impune la traición al mismo. En perjuicio del inocente, claro.
#38 Cierto, tengo que actualizarme, el adulterio no se contempla desde hace mas de una decada (2005).
#38 crees que no afectará a un juez el saber que el hombre va con prostitutas a la hora de decidir la custodia?
#52 Mientras no cometa un delito o perjudique directamente al hijo (abandono, exposición a riesgos o situaciones traumáticas) probablemente no afecte. Por desgracia.
#52 pues desde luego no deberia
#38 deberes del matrimonio, traición, inocente... :shit:

Es una cuestión básica de separación de poderes. Esos temas son competencia de Diocito y el Estado tiene que inhibirse a favor de instancias tan superiores.

Tú que eres tan piadoso y tan temeroso de la ley de Diocito deberías saber que esas traiciones a los deberes sagrados del sacramento del matriomio nunca quedan impunes... :troll:

Para todo lo demás, y para supuesto para un Estado presuntamente ¬¬ aconfesional, el matrimonio es un contrato, no un sacramento con los deberes que le parezcan bien a tus cojones morenos.

Si tanto te preocupa dónde mete la polla tu señor esposo, y osas poner en tela de juicio la prudencia de tu Diocito a la hora de castigarlo, siempre puedes firmar un acuerdo prematrimonial lleno de esas palabras que tanto os gustan a los beatos como "traición" o "culpabilidad"...
#64 El matrimonio eclesiástico tiene sus propias normas de celebración y disolución. No hablo de ellas, no te desboques.
El Estado, en sus propias leyes, incluye deberes propios del contrato matrimonial: cohabitación, fidelidad, socorro, cuidado de los hijos. Porque los contratos tienen condiciones, como espero que sepas. Todos. El matrimonial es el raro ejemplo de que incluso la admisión de no haber cumplido el contrato no genera un perjuicio y una compensación a la hora de romperlo.

noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html#c5
CAPÍTULO V
DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CÓNYUGES
(...)
Artículo 67
Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.
(...)
Artículo 70
Los cónyuges fijarán de común acuerdo el domicilio conyugal y, en caso de discrepancia, resolverá el Juez, teniendo en cuenta el interés de la familia.
Artículo 71
Ninguno de los cónyuges puede atribuirse la representación del otro sin que le hubiere sido conferida.


Esto se lo lee el notario a los contrayentes el día de la boda.
#64 Supongo que a tí no te leyeron los artículos relativos al matrimonio que constan en el código civil el día que te casó el alcalde de tu pueblo, ¿verdad? Porque a mí sí.
Resulta que como todo contrato, tiene unas condiciones a las que se debe acoger.
Y aquí nadie habla de diocitos ni pecadillos si sacramentos.
Pero tú tranquilo, a lo tuyo.
#38 si quieres lapidamos a quien cometa dulterio...¿ exactamente por qué razón habria que penar legalmente que x persona se acueste con otra?
#116 No, lapidar no es necesario. Pero algún mecanismo de compensación me parece adecuado. Por ejemplo, beneficios o reducción de perjuicios (económicos, de uso de bienes comunes, de custodia, etc.) a la hora de separarse de la persona infiel.

La razón por la que habría que penar la infidelidad es que es una traición a la palabra dada y acordada, que genera un daño en la otra persona. Aunque sólo sea por eso y no por consideraciones sobre la naturaleza del amor.
#116 Sé que en el hilo se ha dejado de lado este detalle, pero se hablaba de acudir a servicios de prostitución... No es exactamente lo mismo
#116 incumplimiento de contrato.
#36 Pero se la podría denunciar por violación de las comunicaciones. No hace mucho salió por aquí un chico condenado a dos o tres años de carcel porque se enteró de que la parienta le ponía los cuernos mientras intentaba arreglarle el teléfono a petición de ella.
#81 Eso sí podría ser. Aunque no sé si dentro del matrimonio haya interpretación diferente si se alega que no hay mala intención o que es una práctica aceptada entre ellos en otros casos. No es lo mismo leer por casualidad que rebuscar.
#81 No me lo creo. En españa?Tienes link?
#120 Últimamente se está advirtiendo mucho que es ilegal fisgonear el móvil de tu pareja, que es algo similar a abrir cartas a nombre de otro, que siempre ha sido delito.


Piden año y medio de cárcel por abrir dos cartas de su marido -> www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/10/26/viguesa-expone-18-m
Piden 2 años y medio a una mujer por abrir dos cartas de su exmarido -> www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/piden_anos_prision
Piden año y medio a un hombre por abrir carta de una mujer -> www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/02/01/piden-ano-medio-carcel-homb
2 años y medio por entrar en el móvil de su mujer y descargar un fichero de su correo electrónico, para intentar usarlo después en un juicio de divorcio -> politica.elpais.com/politica/2015/10/02/actualidad/1443804996_640011.h
1 año por fisgonear el móvil de su marido -> www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-ano-carcel-multa-1080-e
1 año de cárcel por quitarle el móvil a su pareja y leer su Whatsapp -> www.adslzone.net/2015/07/03/a-la-carcel-por-celoso-1-ano-por-leer-el-w
#133 pero en ninguno de esos casos tenia su permiso, me parece bien que si coges el movil a tu pareja espiarla se considere conmo abrir una carta
#12 La notificación sería válida, pues se puede hacer cargo de ella cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio siempre que se identifique, art. 42.2 ley 39/2015.
#105 Hacerse cargo es recibirla, no abrirla. No tergiverses la ley. Solo puedes abrirla con el consentimiento explicito de la persona.

Tema aparte, no me voy a leerme el tochaco, ¿te importaría citar la parte donde dice eso de que puedes coger la carta de quien te de la gana oslo por estar en el domicilio? Porque hasta la fecha yo he tenido que autorizar a mi madre expresamente por escrito.
#192 La notificación se ha realizado correctamente y es válida, luego el que la abra o deje de abrir no influye en esa validez.

No es un tochaco, lee el articulo que viene bien explicado. Da poco lugar a la interpretacion. Tú recibe una notificación así y luego alega que es incorrecta porque no la recibiste tú, verás que risas.
#202 Es que entonces no estamos hablando de lo mismo. Me explico:

Para poder presentar una notificación en un juicio como prueba debes conocer el contenido. Si no solo sabes que es una notificación pero no de que. Por lo que no sería probatorio de nada. Y para poderla abrir necesitas el consentimiento expreso de la persona. Y si la abres para concerlo, has adquirido la prueba de forma ilegal, y podrian rechazarla.

Ahora bien, como ya hemos expuesto (no se si contigo) en otros comentarios del hilo, el adulterio dejó de tenerse en cuenta desde 2005, asique estamos debatiendo para nada.
#203 Ah, vale... que te refieres a la otra parte, la de la mujer. Si claro, hablabamos de cosas diferentes entonces ;)
#12 prueba de que?
#12 ¿Qué juicio? Hablamos de librarte de que tu marido te pegue un sidazo o una gonorrea, o que queme el dinero de la comida de tus hijos.
#145 De eso estarás hablando tú, porque yo no lo he leído en ningun lado.
#191 Estoy hablando del derecho de la pareja a saber que su marido o mujer tienen sexo con prostitutas/os.

La infidelidad es lo de menos.

Si yo me entero de que el estado sabe que mi marido anda teniendo sexo de riesgo y gastándose el dinero que pertenece a la familia en algo ilegal (despenalizado o no) y me lo oculta, la lío parda.

¿Te imaginas enterarte de que te ha trido el SIDA a casa, por ejemplo, y que el estado pudo notificártelo pero te lo ocultó?
#211 "Estoy hablando del derecho de la pareja a saber que su marido o mujer tienen sexo con prostitutas/os"

¿Que derecho es ese y donde está recogido? Tus deseos no son derechos.

"Si yo me entero de que el estado sabe que mi marido anda teniendo sexo de riesgo y gastándose el dinero que pertenece a la familia en algo ilegal"

Mezclas dos cosas, el juicio moral (adulterio) con el juicio penal (delito, ilegalidad). NI el gobierno ni los jueces están para hacer juicios morales. Ni las leyes deberían estar para eso. De hecho el adulterio no se encuentra recogido en el codigo penal desde 2005, antes si se tenía en cuenta en temas de divorcios.
#214 A ver, rey, no estamos hablando de solteros. Cuando te casas firmas un contrato y te comprometes a ser fiel. ¿Que no quieres? ¡Fantástico! Pero entonces no firmes el contrato y engañes a otra persona. NADIE te obliga a casarte.

No estamos hablando de la cuestión romántica, sino sanitaria y económica. La prostitución está despenalizada, pero sigue siendo una práctica sexual de riesgo porque transmite una pila de enfermedades de transmisión sexual que da pánico y el comercio no está regularizado, ni a nivel fiscal ni sanitario.

¿Que quiere hacerlo? ¡Cojonudo! Pero entonces que coja, me lo diga, y yo decidiré siquiero arriesgarme a pillar enfermedades.
#214 El hecho de que mi marido decida arriesgar su salud es su decisión; yo tengo derecho a tomar la misma decisión conscientemente, no a que él la tome por mi.  media
#191 Lo mismo si anda llevando a mis hijos en coche estando drogado o borracho, pero nadie me lo comenta.

menéame