EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

Me acaba de venir a la cabeza la imagen de cuando ibas a colegio y te mandaban las faltas a casa.... El malestar general... En fin que seguimos siendo niños.
#11 #17 #25 #54 #42 #46 oyes si uno mantiene una relación liberal felizmente consensuada con su señora, y además es un liberal que apoya públicamente la prostitución como un trabajo más, el único problema inmediato de que le pongan una de estas multas es el económico, no dónde envíen esa multa y su contenido. El problema con el gobierno sería solo de carácter ideológico. Si el problema es el que dice #35 entonces es que uno, o bien comparte las ideologías del que pone las multas (versiones conservadoras o feministas, o ambas) o bien aparenta compartirlas, porque le sale a cuenta, en ambos casos es generador o, como mínimo cómplice, de esa ideología que va a sufrir si le pillan transgrediendola.
#82 Vamos que según tu es el estado el que debe decidir sobre los demás que conductas son o no reprochables socialmente aunque sean completamente legales.

Yo he usado ese tipo de servicios en mi vida y no creo que tenga hacerlo nunca por que ni tengo intención y me parece nada apetecible, pero eso no me hace en derecho de decirle a los demás que deben hacer con sus vidas.
#86 no "según yo" el "Estado", el de cualquier grupo social, se basa en las costumbres de ese grupo. Los políticos no gobiernan sobre ideas alienígenas, lo más parecido a eso son los convenios éticos modernos más o menos universales, como los "derechos humanos", pero en general gobiernan desde las ideas con las que los educaron en su tribu (muchas veces a pesar de los "derechos humanos" como pasa en Murcia y en otros tantos sitios con la censura al nudismo). Así que tenemos que "el grupo social" mayoritario siempre ha censurado la prostitución, de una forma u otra. Esta simplemente es una nueva forma. Mi punto es que si estas fuera de ese grupo, y tienes una idea diferente a la de ellos sobre la fidelidad en la pareja y la prostitución, la protesta solo debería ir hacia el aspecto económico de la multa (aunque la crítica hacia la moralidad de ese grupo pueda ir mucho más lejos), pero si eres seguidor de la fidelidad en la pareja o las uniones tradicionales (tipo #80), no puedes soplar y sorber al mismo tiempo (bueno en este caso si, llevan milenios soplando y sorbiendo, pero no podemos hacerlo racionalmente en un hilo), vamos que es lo que dice #35
#122 Completamente de acuerdo contigo.

Hay que ser más honesto, empezando en ser honesto con uno mismo.
Que el problema ya no es la exclusividad sexual, sino la hipocresía.
#86 Si fueran legales no te multarían por ello, independientemente de que te manden la receta a casa o te la den en el acto.
#82 quizá también podría ser que quiere engañar a su mujer. Acaso no es una opción igual de respetable que qualquier otra? Quien eres tú, o la administración, para interferir en ello?
#225 Yo le aconsejaría que engañara a su mujer con otras cuestiones menos socialmente problemáticas y por lo tanto no tan sujetas al escrutinio de la tribu.
#248 pues me parece muy bien que repartas tus consejos por doquier, y que alguien si le da la gana los siga, pero la administración no tiene porqué meterse en la vida privada de los ciudadanos. cada uno tiene la moral que quiere y la libertad de hacer con su vida lo que le de la real gana
#267 no, si yo estoy a favor de la prostitución y de engañar a la gente! faltaría más. Yo hablaba de la moral imperante, y mi punto era que probablemente alcanza también a la mayoría de los que engañan. O sea que tienen derecho a engañar, pero a su vez no les gusta que les engañen, y por lo tanto mantienen la moral que les penaliza.
#268 mira, a mi no me gusta la prostitución, no he ido nunca de putas ni nunca iré. no me gusta engañar a mi mujer. nunca la he engañado ni nunca la engañaré.
pero tengo derecho a irme de putas y a engañar a mi mujer si me da la gana, igual que ella tiene todo el derecho del mundo a irse con los tíos que quiera y tenerme engañado, cornudo y jodido si le da la gana, y el estado no tiene ningún derecho a "chivarse" a mi mujer si me voy de putas ni a avisarme a mi de que se va con otro.

igual que las personas que se van de casa, que pasan a ser desaparecidas y que tienen derecho, aunque la policía las encuentre, a decir que no quieren que sus familiares sepan que las han encontrado. es el mismo principo.

el estado no está para repartir moral ni para meterse donde no les llaman
#11 ... o bien que tenemos un estado paternalista que toma decisiones "por nuestro propio bien" y "por nuestra seguridad" :-S

(Estado niñera --> en.wikipedia.org/wiki/Nanny_state )

menéame