EDICIóN GENERAL

Un taxista de Salou, ingresado grave en la UCI por una paliza de tres jóvenes

#10 Matar a quien entra a robarte deberia ser legal. Me gustaria ver a los que defienden la proporcionalidad en una situacion real. Iban a aprender bastantes cosas.
#26 Un hombre comete el error de dedicarse a la delincuencia y entrar en domicilios para robar, vender lo robado y sacarse unas pelas.

Un hombre, por proteger su play station, sus joyas y una hucha con cerdito mata a otro.

No, matar a quien roba no debería ser legal. Defenderse sí. Si el ladrón te ataca sí debes defenderte. Si el ladrón sólo quiere tu dinero no debería ser legal matarlo.

Me parece aberrante que se considere que cuatro objetos y algo de dinero compensan matar a alguien.
#37 lo que me parece aberrante es que tú obligues a una persona que está siendo asaltada por 2 encapuchados que le ponen un arma en la sien a leerles la mente para saber si quieren matarlo o solo están de broma.
#42 como por ejemplo #37
#37 Y lo es. Matar a alguien por 4 objetos es aberrante. Lo que pasa es que si una persona viene a hacerte daño para robarte lo que sea, debería ser lícito el que tú hagas uso de la fuerza que tengas a mano para evitar ese robo. Evidentemente no a base de liarte a tiros pero cuando alguien entra en tu casa a robarte, no te va a robar a base de darte besitos y caricias. Por lo cual, dime tú si en ese estado de nervios eres capaz de emplear la fuerza justa para disuadir ese robo o atacas con todo lo que tengas a mano
#26 no te preocupes que aquí habrá muchos que opinen que tienes que dejarte matar, violar y lo que haga falta, porque el pobrecito que entra en tu casa no ha tenido mas remedio que dedicarse a robar o ha cometido un error. Ya hay alguno que te lo está diciendo.

menéame