EDICIóN GENERAL

Un taxista de Salou, ingresado grave en la UCI por una paliza de tres jóvenes

#7 o que sea uno el agresor, que avanza hacia ti con un cuchillo, en tu casa a las tres de la mañana. Detras tuyo tu familia y en tus manos una del 12.

¿se puede probar si el asaltante tenia animos de agredir? ¿Solo amenazaba? ¿Por qué no disparó usted a la mano? ¿Hizo un tiro de aviso? Y ya se el fulano es de un grupo en riesgo de exclusion social...
#9 Entran en tu casa de noche. Golpean a tu mujer. Le rompen la mano pillándosela con la puerta. Y un jurado popular aún te dice que tenías que haber buscado otra manera de protegerte y protegerla sin matar a nadie.

www.lasexta.com/noticias/sociedad/condenado-anciano-matar-disparo-ladr
#10 Matar a quien entra a robarte deberia ser legal. Me gustaria ver a los que defienden la proporcionalidad en una situacion real. Iban a aprender bastantes cosas.
#26 Un hombre comete el error de dedicarse a la delincuencia y entrar en domicilios para robar, vender lo robado y sacarse unas pelas.

Un hombre, por proteger su play station, sus joyas y una hucha con cerdito mata a otro.

No, matar a quien roba no debería ser legal. Defenderse sí. Si el ladrón te ataca sí debes defenderte. Si el ladrón sólo quiere tu dinero no debería ser legal matarlo.

Me parece aberrante que se considere que cuatro objetos y algo de dinero compensan matar a alguien.
#37 lo que me parece aberrante es que tú obligues a una persona que está siendo asaltada por 2 encapuchados que le ponen un arma en la sien a leerles la mente para saber si quieren matarlo o solo están de broma.
#42 como por ejemplo #37
#37 Y lo es. Matar a alguien por 4 objetos es aberrante. Lo que pasa es que si una persona viene a hacerte daño para robarte lo que sea, debería ser lícito el que tú hagas uso de la fuerza que tengas a mano para evitar ese robo. Evidentemente no a base de liarte a tiros pero cuando alguien entra en tu casa a robarte, no te va a robar a base de darte besitos y caricias. Por lo cual, dime tú si en ese estado de nervios eres capaz de emplear la fuerza justa para disuadir ese robo o atacas con todo lo que tengas a mano
#26 no te preocupes que aquí habrá muchos que opinen que tienes que dejarte matar, violar y lo que haga falta, porque el pobrecito que entra en tu casa no ha tenido mas remedio que dedicarse a robar o ha cometido un error. Ya hay alguno que te lo está diciendo.
#10 No te quedes en el sensacionalismo, hombre: Sí se ha constatado que el revólver de Jacinto tenía un número de serie parcialmente borrado a sabiendas de que carecía de la licencia necesaria.
#30 La tenencia ilícita de armas es otro delito diferente. Pero si en vez de con un revolver para el que no tenia permiso le hubiese disparado con una escopeta de caza, con su correspondiente licencia, hubiesen dicho lo mismo.
#84 Gracias por ver ese futuro alternativo y aclararme la duda, que tengo el DeLorean en el taller.
#85 Del enlace que puse:

"Para el jurado queda probado por unanimidad que el acusado efectuó el disparo que causó el fallecimiento de Jonás C.R. en defensa propia y de su esposa pese a que existían alternativas posibles "menos gravosas" para impedir el riesgo real existente en el asalto, o que se imaginaba el anciano ante la situación de angustia y temor provocada por los jóvenes, que iban enmascarados.

El jurado reconoce que Jacinto actuó en defensa propia pero insiste en que podía haber utilizado otras alternativas igualmente efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa "evitando la muerte del fallecido"."


¿Dónde hace referencia el jurado a que no que no les gustó fue que utilizase un arma sin licencia? Encontraron excesivo el que disparase contra los hijos de puta que estaban golpeando a su mujer, no que lo hiciese con un arma ilegal. ¿De verdad piensas que si les hubiese disparado con una escopeta, contando con la preceptiva licencia, lo hubiesen aceptado como legítima defensa, o hubiesen dicho aún con más ahínco que fue un uso excesivo de la fuerza, dado que la escopeta causa más daño que un revolver del 38?
#10 El juez se encabritó porque fue un particular el que se cargó a la amenaza.
Si hubiese sido un picolo o un policía no hubiese hecho tantas preguntas.

A las pruebas me remito:

www.meneame.net/story/bateria-piratas-uso-tenedor

menéame