EDICIóN GENERAL

Ocho años de prisión para una turista libanesa que denunció acoso sexual en Egipto en un vídeo en Facebook

#22 He visitado Giza e incluso Saqqara sin guía y con una rubia bastante despampanante a mi lado y lo único que han hecho (las mujeres) es rozarnos el pelo. He visto turistas en bikini y no les han hecho ni puto caso, más bien me han llegado a comentar que cada vez van más garrulas.

Es cierto que intentan venderte mierdas, pero igual que si vas a cualquier lugar turístico del mundo. Al menos no intentan robarte como aquí en España o en Italia.

Repito que es un país que todavía tiene que aprender mucho de libertades religiosas y políticas, pero no critiquemos aquello que podemos encontrarnos en nuestro propio país.
#104 Bien, te lo compro. No es un país desarrollado y hay que saber donde te metes. Aún así te repito que he ido varias veces por mi cuenta y no he tenido ningún problema, al revés, la experiencia ha sido mucho más enriquecedora. Basta un poco de sentido común para saber donde te tienes que meter y donde no. Como si fueses a cualquier otra ciudad del mundo.

Pero para poder apreciar esos problemas que cuentas desde otra perspectiva vamos a hacer un ejercicio de introspección: a los turistas alemanes e ingleses que llegan a Mallorca les meten en una zona acotada de la que no se atreven a salir porque nosotros también somos incivilizados (Arenal y Magalluf) y, si se atreven a salir, los taxistas les timan dándoles mil rodeos (cierto 100%). Se les obliga a hacer el tour turístico (fábrica de piel y zapatos en Inca, fábrica de perlas en Manacor, chiringuito concertado con precios abusivos) y se les devuelve a su guetto. Luego salen de juerga y se encuentran con los spanish lovers que se dedican a magrear a las borrachas...

Lo que me cuentas son problemas típicos de zonas turísticas masificadas, no es algo limitado a Egipto. Y robos, habiendo ido varias veces en viajes organizados, no he oído hablar de ninguno, no como por Italia, donde casi cada día le sisaban la cartera a alguien.

menéame