EDICIóN GENERAL

Patricia, la joven de Elche captada por una secta en Perú, no quiere volver a España

#140 perfecto, yo no te descalifico por ello. Argumento. La próxima vez empieza así, mola más ;)

De acuerdo o no, cada día los padres son menos padres y más amigos, menos adultos y más infantiles, pero nos preguntamos qué hay que hacer en la escuela, en vez de ir al quid, que es qué le pasa al individuo y a la sociedad.
#143 No es empezar de una manera o de otra. Es que al principio te estaba contestando a algo que es la oblicación de los profesores como dice el BOE. Y otra cosa es que luego, a la hora de aplicar lo que dice el BOE, o a la hora de opinar sobre cómo educar a los niños, cada uno tenga puntos de vista distintos.
#152 hablo de expresarse con educación y discutir con argumentos. Para hacer eso, las referencias personales y calificaciones sobran y van en dirección contraria a las reglas básicas de educación. Me cuentes lo que me cuentes.

Es como si en vez de contestarte como he hecho te suelto un: ¡tú no te enteras de nada! Sobra, no aporta nada y es una falta de respeto.
#153 Estoy de acuerdo en que el estilo de los tertulianos de la tele no permite un diálogo productivo, pero tampoco hay que abusar de los paños calientes. En ciertos momentos es bueno también ser claro y directo. De todas formas nunca pretendí insultarte al decirte que "era hora de ir dándose cuenta" o con lo de la frustración, lo decía (o trataba de decirlo) con fundamento, no era un insulto sin más para molestar o evitar el debate. Como ves, no abuso tanto de los insultos o expresiones similares.
#156 hablar con corrección no son paños calientes. De la otra manera solo llegas a la confrontación, cosa para la cual no hace falta similar que tienes argumentos.

Por cierto, del BOE:

h) El esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores, centros, administraciones, instituciones y el
conjunto de la sociedad.

El profesor no puede realizar la parte que no hace el resto. Es de cajón, hijo mío.
#152 el BOE, por cierto, puede decir misa. Si no tengo autoridad para castigar, imponer horarios, normas y límites, no estoy educando.

Es como decir que todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno y tener el salario mínimo en 700 euros, o afirmar que España es una democracia y que a los jueces del supremo los elijan los políticos. No sé si me explico.
#154 Te entiendo, y entiendo que cuando los recursos son escasos es fácil frustarse, como hacemos la mayoría de los españoles en el trabajo muy a menudo.

Lo que pasa es que no podemos perder de vista ese punto al que queremos llegar, porque si no perdemos el rumbo.
#155 pues no entiendes una mierda. Se frustra quien quiere y no puede. Yo hago lo que puedo, lo que no puedo no me preocupa. Me ocupo mucho, me preocupo poco.

No, si intentas llegar a donde no puedes, pierdes la salud.

menéame