EDICIóN GENERAL

Guerra al eucalipto, la "pólvora" de los incendios en Galicia

#3 El problema es que ahora mismo tenemos una política populista de prevención de incendios que es inefectiva y ahoga al territorio.

Se están forzando una serie de acciones que lo que han hecho ha sido tirar el precio de la madera en nombre de la prevención de incendios y eso favorece a... Ence y FINSA, que adquieren toda la madera que necesitan a precios de derribo, mientras que los ahorros de muchas familias del rural se han devaluado hasta el punto de que merece la pena talar para leña antes que para venta.

Aparte de eso se les carga con multas, obligaciones y trabas a los pequeños propietarios forestales. Cualquiera que pase por los montes verá que cada vez hay mas parcelas cortadas a matarrasa y arrasadas con cadenas. En unos cuantos años se habrán destruido más hectáreas de arbolado por prevención que por incendios.

¿Limpieza de pistas forestales? ¿Puntos de recarga de motobombas? ¿Atalayas de observacion? Eso no es tan prioritario como hacer populismo a costa de quienes menos posibilidades tienen de defenderse.

Y todo porque gente que en su puta vida cogería una fouce para limpiar un monte descubre una conciencia ecológica que no tienen, se pone ocurrente en twitter y comparte memes.

Por cierto, en las zonas donde se hizo la parcelaria también gana el PP

menéame