EDICIóN GENERAL

Patricia, la joven de Elche captada por una secta en Perú, no quiere volver a España

#10 Actualmente se educa a los niños en pensamiento mágico, es decir, clases de religión. Se les entrena para que tengan un pensamiento mágico, dogmas de fe ciega, falta de lógica, creencias en cosas absurdas, irracionales, arbitrarias, incoherentes, para que crean en seres invisibles, fenómenos paranormales fuera de una explicación científica, y en historias fantásticas e irreales.

Se les enseña que con una varita mágica Moisés separó las aguas, que Jesús caminó sobre las aguas y multiplicó con magia los panes, que hay un ser mágico que en un sus rabietas frecuentes defecó sobre los egipcios enviándole 7 plagas, ¿o eran 10?, que le ordenó a la mujer parir con dolor, destruyó Sodoma y Gomorra con rayos encantados, que como castigo a la maldad de unos hombres hizo que violaran a sus mujeres y mucho más. Todo descrito con lujo de detalles en el libro de fantasía loca llamado biblia.

Con enseñanza basura como ésta a niños que no tienen ninguna defensa contra esa mierda, ¿Que otra cosa se puede esperar?. No solo no tienen pensamiento crítico, tienen pensamiento defectuoso, funcionan con pensamiento mágico, dogmático, absurdo y chiflado, y creen que su mundo de terror, que funciona con magia y cosas sobrenaturales y no con física y matemáticas, es la realidad.
#60 Y en el que todo lo que viene de fuera de tu sociedad es bueno.

No hay defensa cultural.
#60 Leyéndote cualquiera diría que vivimos en el siglo XII, cuando la realidad es que la gente, especialmente los jóvenes, es cada vez menos religiosa. Las clases de catolicismo en el colegio son un anacronismo, pero no le lavan el cerebro a nadie.
#126 Es menos religiosa pero no porque no porque se hayan planteado dilemas filósificos existencialistas o cosas similares. Esta generación es meno religiosa porque les da todo igual. Carecen de pensamiento crítico. La semana pasada mismo estuve debatiendo con una chica que no creía en las religiones, pero si en el reiki y esas mierdas de las energías del universo. Cuando le dije que no se consigue más que una mejoría sintomática como la que se puede conseguir con cualquier placebo y que no hay evidencia científica de tales energías, empezó a decirme que los placebos también curan. Acto seguido abandone el debate.
#146 Solo porque alguien se equivoque según tu punto de vista no significa que no haya dedicado tiempo a pensar.
#148 Si no crees en dios pero si en las energías del universo y el reiki es que pensar, lo que se dice pensar, no has pensado mucho.

menéame