EDICIóN GENERAL

Patricia, la joven de Elche captada por una secta en Perú, no quiere volver a España

#27 Educación para la ciudadanía sería otra opción.
#41 No, no lo es. Ni tiene nada que ver con el pensamiento crítico.
Hasta en un poblado de caníbales podría darse clase de educación para la ciudadanía adecuada a sus costumbres.
#46 Ya no vivimos en cuevas, ahora tenemos libros e incluso Internet.
#93 Manzanas traigo.
¿A cuanto las vendes?
Coloraditas.
#94 Que ahora vivamos en una época con información y con desarrollo de leyes, eso hace que la educación para la ciudadanía sea más correctamente aplicada que la que podrían tener en un poblado de caníbales.
#98 El desarrollo y la información no tienen nada que ver con la lógica y el pensamiento crítico y escéptico.
Las bases de la lógica son prácticamente las mismas que hace casi 2400 años.
Educación para la ciudadanía no tiene nada que ver con la lógica y tiene todo que ver con la cultura. Lo que hoy está bien según la educación para la ciudadanía probablemente sea un crimen dentro de 200 años.
Las bases de la lógica el pensamiento crítico y escéptico serán las mismas dentro de otros 2400 años.
Educación para la ciudadanía solo enseña qué es aceptable para nuestra cultura a día de hoy y qué no lo es. Cero por ciento de relación con la lógica y pensamiento crítico.
El ejemplo de los caníbales es perfectamente aplicable a la educación para la ciudadanía.
#103 El desarrollo y la información influyen de forma drástica en el pensamiento crítico. Una persona bien informada puede ser más crítica en muchos casos que una persona desinformada.
Una persona informada y culta es más crítica contra la la contaminación de los coches que una persona que no tiene información al respecto.
Una persona con mucho sentido común no necesita estar informada para entender que tanto humo en el aire no desaparece por sí solo pero, cuanta más información tenga, mejor conocerá los efectos perjudiciales de ese humo.

Las bases de la lógica son las mismas que cuando los homínidos tuvieron un lenguaje perfectamente desarrollado pero, las leyes han tenido un desarrollo enorme para regular de forma justa herencias o impuestos o derechos sobre la publicación de un texto o de una canción.

Lo que hoy está bien, y lo que estará bien dentro de 100 años no es disculpa para no respetar las leyes. Tal vez dentro de 100 años sea delito utilizar un motor de gasolina, pero eso no hace menos valiosa la educación para la ciudadanía, ni menos importante, ni menos útil.

menéame