EDICIóN GENERAL

Patricia, la joven de Elche captada por una secta en Perú, no quiere volver a España

Ojalá no hubiese caído en esa secta pero sinceramente un o una mayor de edad tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a asumir la responsabilidad de ellas. Ya vale de pedirle a la policía o Estado que te "proteja" y haga de niñera
#9 Intuyo que sus padres no piensan lo mismo. :-)
#12 es normal que no piensen lo mismo, pero eso no hace que no tenga razón. Ese tipo de gente lo sacas una vez y dentro de un tiempo están metidos en otra mierda. Simplemente no son aptos para sobrevivir.
#9 pero cayó en la secta cuando era menor, y con 18 se fue...es una cuestión complicada imposible que haya soluciones fáciles
#17 El caso es sé de un grupo de personas que empezaron a ser captadas hacia los 14 años y de ellas (5 en total) 3 pasaron alguna temporada o incluso siguen en su secta. Dos se hicieron monjas (una salió, la otra casi muere en el convento por no llevarla al médico, solo que la madre se puso a liarla parda a la puerta todos los días) y otro sacerdote. De los otros 2 me consta que una sigue en tratamiento psiquiátrico 15 años después.
La captación fue cuando eran menores, ya lo de dejar sus familias empezó cuando acababan de cumplir los 18, digo yo que debería poder perseguirse.
Claro, que la secta católica es la oficial de aquí.
#78 bueno, yo veo algunas diferencias....entre el estado de esta chica y el de mayoría de monjitas y curas, que habitualmente lucen bastante sanotes, bien comidos y cuidados
#80 Como te digo, sé bien de una a la que no dejaron salir del convento para ir al hospital hasta que su madre se puso muy brava.
#9 Ya vale de pedirle a la policía o Estado que te "proteja" y haga de niñera"

Te ha quedado muy Políticamente Incorrecto {0x2122} pero cualquier persona racional entiende que hay que hacer algo con las sectas basadas en la captación de menores y la sumisión y obediencia al líder.
#19 Con educar a tus hijos basta. Y disciplina. Qué no existe.

menéame