EDICIóN GENERAL

Un ‘alumno’ de la Politécnica huye llevándose los exámenes y condena a sus compañeros a repetirlo

#74 Júralo
#122 En serio. Era en Fisica de primero, de la parte de electromagnetismo. No contento con los toroides helicoidales con forma de donut, se le ocurrio algo que solo podia existir en una geometria no euclediana. Por supuesto, ejercicio de 2,5 puntos y los aprobados, en torno al 10%.
#137 Puto jefe xD
#144 Tenia bigote rollo cuadra-salcedo, una harley y 70 años. Un dios.
#9 #17 #35 #44 #177 #183 #42 #48 #158 #122
Es común que en las carreras duras los profesores sepan de su materia pero nada de pedagogía para adultos. En Argentina desde hace unos treinta años en las universidades nacionales se combate ese asunto con mayor o menor éxito a través de lo que se conoce como bloque pedagógico que dura unos 4 años.
Anécdota.
A fines de los años 80 en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata se está por jubilar un profesor de ingeniería aeronáutica y un grupito de graduados de su camándula lo propone como profesor emérito, es decir que sigue de por vida en el cargo.
Este profesor, doctor en ingeniería, nunca jamás puso un 10 porque entendía que nadie podía hacer un examen perfecto. El otro problema es que como profesor titular de su catedra, la mitad de los alumnos después de algunos fracasos en su materia se cambiaban de carrera.
Así durante 30 años.
Cuando lo proponen como profesor emérito, el propio claustro de graduados pide a revisión todos los exámenes y arman una campana de Gauss con alumnos/puntaje con miles de exámenes.
Como se imaginaran la campana dio desplazada hacia los aplazos en forma muy lejana de la distribución normal esperable.
Es por este motivo que los docentes bichos cuando salís del examen final te comentan si aprobaste o no, pero no te califican. Luego de ver el nivel general del grupo, si este es muy malo corren los puntajes a la derecha, si es muy bueno a la izquierda.
#194 Bravo. Nos has explicado la campana de Gauss de toda la vida... :roll:
#228 Comento una seria deficiencia en la formación profesional de una parte importante del profesorado.Incluso con los esfuerzos formativos e informativos que toman las universidades, por lo menos en la República Argentina.Y por lo que se ve , también en el Reino de España
En realidad lo que comente es una anécdota de la aplicación de la Campana de Gauss, cosa que indico con claridad en el cuarto parágrafo. Si hubiera dicho "...///distribución normal bivariante ///... El comentario de censura seria pertinente.

menéame