EDICIóN GENERAL

Un ‘alumno’ de la Politécnica huye llevándose los exámenes y condena a sus compañeros a repetirlo

#90 lo que pasa es que algunos confunden subir el nivel con ir a pillar, con ser obtusos, complicar las explicaciones, hacer el examen para genios, etc... yo he visto exámenes tipo test en los que la respuesta correcta y la incorrecta se diferenciaban en una coma o un acento. (que si, que puede cambiar totalmente la sentencia pero eso es ser subnormal e ir a joder en un momento que sabes que el estrés es un factor)
#95 no lo dudo, a mi los exámenes siempre me han molestado porque no miden tu pericia resolviendo problemas reales
#96 la universidad en general está mal pensada y no digo que tenga que estar pensada hacia el mercado laboral como dicen algunos, sino que está pensada en "lee este libro y vomitalo en el examen" incluso en las ingenierías! y luego de hacerte 4 años sufriendo llegas al mercado laboral y necesitas un master, un curso de idiomas y tener suerte en el proyecto que te toque.
#96 depende del examen, a nosotros en cálculo de estructuras, básicamente, nos pedian que dimensionaramos una nave industrial entera en 4 horas. Mas otras 4 horas de teoria, claro.
#126 pero podias usar las herramientas que quisieras?
#129 ajajajajajajajajajajajajajajaja
No. Calculadora no programable y boli.
#95 Un buen profesor, además de distinguirse por ser capaz de hacer que una materia quede clara para los alumnos, es aquel que sabe hacer un examen en el que el alumno tenga que demostrar que comprendió la materia, que la asimiló. Y eso es muy distinto de ir a pillar, que es lo que muchos hacen. Hay exámenes en los que sientes como si te estuviesen exprimiendo como a un limón (no necesariamente difíciles, pero donde tienes que controlar la materia) y otros en los que por mucho que controles la materia tienes la sensación constante de caminar por un campo de minas.

Es como una especie de estructura piramidal. A ellos los jodieron vivos en su momento y replican lo mismo. El disparate es que a nadie se le ocurra abrir expediente a un tipo con el que aprueba el 1% de los presentados, es un fracaso docente muy evidente que pagamos todos. Si el nivel de exigencia es el correcto, ha fallado la transmisión de conocimiento. Porque la explicación de que el 99% de los presentados van a ver qué sale sin preparar la materia yo no la compro.

menéame