EDICIóN GENERAL

Un ‘alumno’ de la Politécnica huye llevándose los exámenes y condena a sus compañeros a repetirlo

#27 pero piensa que en ingeniero de minas dan física mucho más complicada que electromagnetismo: mecánica de fluídos con ecuaciones diferenciales, estructuras y otras joyitas...
Desde mi punto de vista, que una asignatura sea un muerto depende más del profesor y de cómo pone y prepara los examenes: la asignatura complicada siempre varía de universidad en universidad, en la mía estadística, por ejemplo...
#52 ¿Ecuaciones diferenciales? Guau, qué tremendamente difícil debe de ser eso. Afortunadamente en electrónica lo hacemos todo con sumas y restas.
#64 no, te estoy diciendo que la física de electromagnetismo es en principio más sencilla que otras porque las herramientas matemáticas que se utilizan lo son.
Y bueno, en electrónica digital casi todo sí son sumas y restas (y xors ) :-D
#78 más xors y menos shurs..
#111 te parecen mucho dos hojas de formulas? Las otras dos son apuntes de las matemáticas que se usan.
#141 No, si dos hojas es muy poco. De hecho, en los exámenes te dejaban usarlas. Lo jodido no está en esas dos hojas. Lo jodido es entenderlas y saber aplicarlas. Ahí es donde está el quid.
#52 yo conozco personalmente a los profesores y he pasado esa asignatura. Los profesores son old school pero son profesores cojonudos. La asignatura es la base de todas las máquinas eléctricas, a la cual muchos mineros se dedican. También tiene mucho de campos y ondas.

Desde mi punto de vista es como debe ser la universidad, asignaturas que te tienes que currar o no apruebas. No quiero asignaturas regaladas.

menéame