EDICIóN GENERAL

Un ‘alumno’ de la Politécnica huye llevándose los exámenes y condena a sus compañeros a repetirlo

#17 Termodinámica II. La profesora colgó en julio la lista de aprobados, titulada "Lista de aprobados" y un folio en blanco debajo.
#42 HdP
Yo lo máximo que llegue a ver fue en febrero, de 3 clases de 3º, unos 300 tios matriculados, 4 aprobados.
#48 #42 Y yo que pensaba que lo de Fisica en informatica (cordoba) era un hito :-P
180 presentados, 4 aprobados (febrero).
Mis dieses por lo sufrido por vosotros
#9 #17 #35 #44 #177 #183 #42 #48 #158 #122
Es común que en las carreras duras los profesores sepan de su materia pero nada de pedagogía para adultos. En Argentina desde hace unos treinta años en las universidades nacionales se combate ese asunto con mayor o menor éxito a través de lo que se conoce como bloque pedagógico que dura unos 4 años.
Anécdota.
A fines de los años 80 en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata se está por jubilar un profesor de ingeniería aeronáutica y un grupito de graduados de su camándula lo propone como profesor emérito, es decir que sigue de por vida en el cargo.
Este profesor, doctor en ingeniería, nunca jamás puso un 10 porque entendía que nadie podía hacer un examen perfecto. El otro problema es que como profesor titular de su catedra, la mitad de los alumnos después de algunos fracasos en su materia se cambiaban de carrera.
Así durante 30 años.
Cuando lo proponen como profesor emérito, el propio claustro de graduados pide a revisión todos los exámenes y arman una campana de Gauss con alumnos/puntaje con miles de exámenes.
Como se imaginaran la campana dio desplazada hacia los aplazos en forma muy lejana de la distribución normal esperable.
Es por este motivo que los docentes bichos cuando salís del examen final te comentan si aprobaste o no, pero no te califican. Luego de ver el nivel general del grupo, si este es muy malo corren los puntajes a la derecha, si es muy bueno a la izquierda.
#194 Bravo. Nos has explicado la campana de Gauss de toda la vida... :roll:
#228 Comento una seria deficiencia en la formación profesional de una parte importante del profesorado.Incluso con los esfuerzos formativos e informativos que toman las universidades, por lo menos en la República Argentina.Y por lo que se ve , también en el Reino de España
En realidad lo que comente es una anécdota de la aplicación de la Campana de Gauss, cosa que indico con claridad en el cuarto parágrafo. Si hubiera dicho "...///distribución normal bivariante ///... El comentario de censura seria pertinente.
#158 En Sevilla, hace 20 años, Física era esperar al examen fácil... en algunos examenes te pedían cosas de la ecuación de Schrödinger que nadie entendía y en otros era aplicar formulas simples.

La asignatura del examen que hablaba era Sistemas Operativos de 3º.

El otro día me contaron que uno con 18 años ni universidad ni ostias, opositar y empezar a sumar trienios 10 años antes que el resto. Con 18 años uno no se cree que el mundo este tan corrupto.
#158 No se compara con lo de ustedes, en lo absoluto y ni siquiera era una ingeniería, pero lo pongo para liberar mi alma. En Ciencias Biológicas en la UAA (México). 50 personas se presentaron al examen final de Fisiología animal comparada. Solo pasamos 4.
Nunca había visto tantas caras largas y llantos en mi vida.
#226 Pues te puedes imaginar aqui xD
Aqui yo no vi llantos, pero si caras largas y maldiciones.
Aparte, segun tengo entendido (no se si en Mexico), pero creo que por alla las universidades permiten concluir los estudios si la nota media es mayor a una cifra, o con alguna asignatura suspensa. Aqui en España tienen que estar todas y absolutamente todas las asignaturas superadas, y en caso de que no, ahi quedan pendientes en tu expediente (te vuelves a matricular de ellas el año que desees, de forma que vas formando frankesteins de cursos con asignaturas de 1º, 2º, 3º, etc).
Unes una cosa con la otra, y eso hace que estudios de "3 años" luego tengan promedios de 4.5 , 5 o 6 años para ser concluidos xD
#231 No es así, en México tienes que pasar cada una de tus materias con un promedio de 7 o 70% en algunas otras. No puedes adeudar ninguna materia o no te dejan tener el título (Debes aprobar el 100% de la carga de materias) al menos es así en las universidades públicas y la mayoría de esas universidades son de alta exigencia, en especial en las ingenierías donde se dan mucho esos casos. Yo estudié un tiempo en la Universidad de Alcalá de Henares y conocí en persona como se las "gastan" los profesores españoles.

Lo de cursos "Frankenstein" también se dá y tardas mas en concluir la carrera. En mi universidad, si no te titulas en 2 años más de los 5 que te dan (Aquí aún hay licenciaturas) ya no te titulas.

menéame