EDICIóN GENERAL

Un ‘alumno’ de la Politécnica huye llevándose los exámenes y condena a sus compañeros a repetirlo

#1 Hijo de puta, diría yo.
#5 Cuando de 200 personas se presentan 60 y de esos lo mismo aprueban la mitad, lo mismo el troll es el departamento.
#9 Con esos datoa me siguen pareciendo buenos porcentajes {0x1f648}
Cuando hice la carrera había una asignatura maravillosa llama estructuras metálicas y mixtas. De 50 alumnos, nos presentamos unos 25 y en el final de junio aprobó 1, en el extra de junio 2 y en el extra de septiembre, 3(uno de ellos, yo). La mayoría se iban de erasmus un cuatrimestre a Italia y se sacaban esa asignatura y de paso la de estructuras de hormigón y materiales, que eran otros dos buenos huesos.
Lamentablemente hay profesores que lo que le gusta es demostrar lo inteligentes que son, no que aprendas.
#17 Eso lo hemos hecho todos.
Asignatura electronica digital aqui en españa: 2,5 de media solia sacar
La misma asignatura en Inglaterra: 8
Problem solved xD
#17 Termodinámica II. La profesora colgó en julio la lista de aprobados, titulada "Lista de aprobados" y un folio en blanco debajo.
#17 lo que demuestran es que son malos profesionales. Si un profesor suspende a más que el resto, posiblemente no realice bien su trabajo y sea un incompetente. Mientras se piense que son los más listos, seguirán así.
#17 ¿No habrás hecho Caminos en Coruña. verdad?
#17 y luego se complementa con el síndrome de Estocolmo de los universitarios españoles, y el "prestigio" asociado a estas chorradas.
#17 lo mismo ocurría en físicas en la usc con los métodos matemáticos.... Haya que no quedó nadie que quisiera hacer física aquí
#9 Muchos son, cálculo infinitesimal en mi carrera lo aprobaba el 5%. Siempre. Era el mínimo legal, si aprobaban menos se podía pedir que repitieran el examen. Mucha gente hacía lo que dice #17, irse a otro sitio de erasmus, sacarse las 4 asignaturas jodidas y volver.
#118 Quién diría que nos estaban preparando para nuestro futuro laboral, salir de España por no encontrar nada decente y volver pasados los problemas xD
#17: En la Universidad de Valladolor :palm: hay una asignatura (o había, cambiaron los planes) donde siempre aprobaba el 25% de los presentados, y no había notas entre el 4 y el 5. ★
#17 la popularidad de tu comentario dice mucho del nivel de las instituciones educativas de este país. Sobre todo de los docentes, que, sin desmerecer a los buenos, son una vergüenza
#17 En teoría de autómatas de informática de la politécnica de Valencia solía aprobar un 8% de los presentados y eso que el profesor se iba 15 minutos del examen.
#17 Los profesores universitarios deberían tener el mismo nivel docente al menos que los de secundaria, pero no es así. A un profesor se secundaria se le exige un segundo idioma certificado y un Master de docencia y además la gran mayoría tienen hasta 300 créditos en cursos de pedagogía. En la Universidad no se exige nada de esto.
#17 Todos los que hemos estudiado ingeniería en la era pre-grado hemos vivido al menos una asignatura similar. La verdad es que era absolutamente absurdo y no ayudaba nada... Pero también creo que el nivel era mayor antes que entonces, por lo que me comentan alumnos y profesores.
#9 #17 #35 #44 #177 #183 #42 #48 #158 #122
Es común que en las carreras duras los profesores sepan de su materia pero nada de pedagogía para adultos. En Argentina desde hace unos treinta años en las universidades nacionales se combate ese asunto con mayor o menor éxito a través de lo que se conoce como bloque pedagógico que dura unos 4 años.
Anécdota.
A fines de los años 80 en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata se está por jubilar un profesor de ingeniería aeronáutica y un grupito de graduados de su camándula lo propone como profesor emérito, es decir que sigue de por vida en el cargo.
Este profesor, doctor en ingeniería, nunca jamás puso un 10 porque entendía que nadie podía hacer un examen perfecto. El otro problema es que como profesor titular de su catedra, la mitad de los alumnos después de algunos fracasos en su materia se cambiaban de carrera.
Así durante 30 años.
Cuando lo proponen como profesor emérito, el propio claustro de graduados pide a revisión todos los exámenes y arman una campana de Gauss con alumnos/puntaje con miles de exámenes.
Como se imaginaran la campana dio desplazada hacia los aplazos en forma muy lejana de la distribución normal esperable.
Es por este motivo que los docentes bichos cuando salís del examen final te comentan si aprobaste o no, pero no te califican. Luego de ver el nivel general del grupo, si este es muy malo corren los puntajes a la derecha, si es muy bueno a la izquierda.
#194 Bravo. Nos has explicado la campana de Gauss de toda la vida... :roll:
#17 año 1991 examen de cálculo en ingenieros Sevilla, 1500 examinados, 15 aprobados. No sé qué porcentaje es eso porque no aprobé
#17 lamentablemente lo que están demostrando es que son unos petardos como profesores
#17 Hay profesores misantropos, como en todas las profesiones. Si pueden destruirte la vida y de paso demostrar lo grande que la tienen, te garantizo que ni les va a quitar el sueño, ni van a pestañear siquiera.
#17 en mi caso la más compleja era hormigón armado y pretensado, luego metálicas y mixtas entraba decente después del destrozo de la anterior {0x1f602}
#9 Una asignatura de 200 matriculados y aprueban 30? Muchos me parecen, yo le hecho que aprueban 15 como mucho.
#24 En la US hubo una maría mítica que la cogió un colgado y tenía la tasa de aprobados más baja de toda la universidad, y era una asignatura de biología, con menos del 8% de aprobados.

@manuelpepito puede dar fe.
#9 Lo mismo es que es una asignatura difícil de por sí, sin más conspiraciones. Yo, que he estudiado electrónica, ya te digo que la parte de electromagnetismo es sin duda la más complicada, con diferencia.
#27 pero piensa que en ingeniero de minas dan física mucho más complicada que electromagnetismo: mecánica de fluídos con ecuaciones diferenciales, estructuras y otras joyitas...
Desde mi punto de vista, que una asignatura sea un muerto depende más del profesor y de cómo pone y prepara los examenes: la asignatura complicada siempre varía de universidad en universidad, en la mía estadística, por ejemplo...
#27 Sean tres esferas concentricas conductoras de forma que la esfera interna esta conectada con la externa pero no con la del medio...y yo... :-S ?( :palm: :wall: :ffu:
#9
de 200 personas se presentan 60 y de esos lo mismo aprueban la mitad...
Esa asignatura es una maria.
#9 sería lógico bajar el nivel de la asignatura porque la gente no la aprueba?
#37 lo normal sería que el profesor logre que aprueben los alumnos. Si en otras universidades se aprueba bien, es que el profesor no lo está haciendo bien.
#37 es que bajar el nivel no es poner el examen mas sencillo, ni preguntar menos cosas, sino quizás explicarlas mejor, hacerlas mas interactivas, realizar los problemas en clase con participación, no se, hasta hacer los exámenes enfrentados a un escenario REAL. Porque es una idiotez tener que acordarte de mil fórmulas cuando en la vida real vas a tener ordenadores, chuletas, compañeros, porque es una idiotez hacer un tipo de problemas en clase y preguntar otro tipo a pillar en el examen, porque es una idiotez hacer aburrida y criptica tu profesión y tu asignatura...porque la idea es sacar gente capaz de resolver de manera elegante y buena los problemas y no gente capaz de encontrar el puto truco que se te ha ocurrido y que solo pones en el examen
PD: dicho lo cual, yo trabajaba y estudiaba durante toda la carrera y veía asignaturas imposibles y cuando pude solo estudiar los mismos exámenes me parecieron ridículamente fáciles, llegué a la conclusión de que la mayoría de la gente lo que pasa es que no da ni el huevo.
#37 no. Lo lógico es pensar que algo está fallando en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Pueden ser 99,9% de los alumnos o el profesor.
#37 lo lógico si no aprueba casi nadie no es bajar el nivel de la asignatura, es subir el nivel del profesor
#37: Muchas veces no es cuestión de nivel, sino de la forma de comprobar dicho nivel.

- ¿Te sabes la tabla del 8? ¿Podrías recitarla en dos segundos?
- ¿Sabes multiplicar? ¿Podrías multiplicar dos números 60 cifras cada uno y si te equivocas lo más mínimo, considerar que no sabes multiplicar y tener como mucho hora y media para hacerlo?
- ¿Sabes dibujar un cuadrado? ¿Podrías dibujar uno de 1×1 mm y que te quede perfecto?
#9 en la uni esos datos son bastante normales creo..., O lo eran..
#9 En ingenieria eso es lo habitual.
A veces de 200 se presentan 50 y aprueban 10.
Con eso cumplen el expediente de mínimos. La culpa es de los otros 150 que no se presentan. Ahí si tendría problemas el profesor frente a menos del 5% de aprobados
#51 A veces de 200 se presentan 50 y aprueban 10.
Muchos aprobados son esos.
#9 Entonces es que es la maria del curso xD, si aprueban tantos.
#9 oye pues ni tan mal esa cantidad
#9 joe pues está de lujo
#9 Por culpa de la gente como tú en la mayoría de facultades españolas se están haciendo campanas de Gauss y aprobando a gente con doses, en lugar de aceptar que quizás la mayoría de esos que suspenden no deberían estar ahí.
#9 En todas las ingenierías hay asignaturas de ese estilo. En Ingeniería Informática de la UAH había una asignatura, Estructura de Computadores, con un indice de aprobados del 1-10% por examen. Era la risa, necesitaban un montón de aulas para poder realizar el examen por que no se entraba de la cantidad de alumnos matriculados que eramos.

Un año recuerdo que para hacer la primera parte del examen eramos 4 aulas a reventar de alumnos, pues en la segunda parte solo quedo un aula, y medio vacía, y de esos valientes que se quedaron a que les corriera convocatoria, solo aprobó uno.
#9 No es culpa del departamento que al 85% de sus alumnos solo les parezcan bien las asignaturas maría para pasar el rato.

Que hubiesen estudiado más y mejor, la mayoría de ingenieros hemos vivido asignaturas de ese estilo.

menéame