EDICIóN GENERAL

Cazadores furtivos entraron a una reserva en Sudáfrica para matar rinocerontes y fueron devorados por leones

#61 Efectivamente es mas grave matar un rinoceronte que una vaca. De la misma forma, es terriblemente mas grave que muera una persona a que muera un rinoceronte. Esto es lo que yo creo que la gente no entiende.

Entiendo entonces que el que dice que se lo merecen piensa que el delito de matar a un animal en peligro de estincion merece morir. Vale, no necesito que sean venganos por coherencia pero partidarios de la pena de muerte sí ¿no?
#95 La naturaleza se defiende. A mi me asombra que algunos seres humanos se crean con tal superioridad que pueden ir matando animales por diversión o por mercancía y que después cuando la naturaleza se defiende tenemos que sentir pena ? Los seres humanos somos también animales y nuestra superioridad se demuestra cuando usamos el cerebro para algo mejor que matar a otros animales sin ninguna razón. Cuando se dan estos casos el ser humano demuestra no ser mejor que estos animales y por tanto mejor los animales vivos que los humanos que somos 7000 millones.
#98 Yo por mi parte preferiría que tanto los furtivos como los rinocerontes estuvieran vivos. No iban a matar a los rinocerontes sin ninguna razón, la razón era el dinero, que quizás sí o quizás no necesitaran para comer. Y por último, no es que tengas que sentir pena, pero de ahí a celebrarlo, como hacen muchos comentarios por aquí, hay un salto importante.

#101 A mi no me parece mal que los leones se hayan comido a los furtivos. Son leones y como tales no les puedo reprochar mucha cosa. Me parece mal que aquí se celebre que hayan muerto los furtivos. Y no se ha puesto nada en su sitio: han muerto 3 personas que iban a delinquir. Lo deseable es que les hubieran impedido delinquir, pero sin que muriera nadie.

Por último, si alguien entra a robar en mi casa y, por desgracia, lo mato, sería exactamente eso: una desgracia. No me verías celebrarlo con comentarios jocosos en meneame al día siguiente.

#103 Me parece muy bien lo que dices. Pero en ese caso, vuelvo a mi argumento de que "espero que seas vegano" o que NO te importe comerte un filete de persona. Si no fuera así, tú mismo estarías poniendo a la especie humana por encima de la de las vacas, cerdos, etc.
#110 Que tendrán que ver los cojones para comer trigo? NO soy vegano, soy omnivoro, como vegetales y carne, eso no quiere decir que tenga que comer rinocerontes hasta extinguir la especie, no significa que tenga que tenga que comerme un filete de persona, la naturaleza parece mas sabia que tu y en pocas ocasiones una raza se come a si misma. No por comerte otro animal pones a la especie humana por encima de nada, en la naturaleza hay depredadores y hay presas, todos tienen su papel en la naturaleza, y el equilibrio es lo que hace que esta se mantenga, por eso los animales no cazan por diversion y me parece absolutamente estúpido que los humanos lo hagan, tenemos una responsabilidad que algunos no cumplen.
#95 Serán partidarios de que la naturaleza ponga las cosas en su sitio. Nos creemos que estamos en la parte de arriba de una pirámide que hemos inventado nosotros, y que como llevamos escopetas y hachas sólo nosotros podemos matar ...¿Y nos ha de parecer mal que un animal salvaje se salga de nuestras reglas? No es una cuestión de pena de muerte sí o no. No han sido ejecutados, si no que han sido víctimas de su codicia por parte de unos animales que han hecho lo que hacen, sin escopetas ni hachas.

Si alguien entra a robar en tu casa, hay una pelea, te defiendes y lo matas ¿Estás a favor de la pena de muerte? ¿Si no no serías coherente? ¿Hemos de decir que no le ha pasado por cometer un delito? ¿No nos hemos de alegrar de que te hayas defendido a ti y a tu familia?
#95 "es terriblemente mas grave que muera una persona a que muera un rinoceronte"
Esa frase es correcta desde nuestra perspectiva como especie, pero para la naturaleza tal vez no sea así, tal vez en el computo global la muerte de estas 3 personas sea mas insignificante que la muerte de los rinocerontes que pensaban matar y el impacto que esto tendría sobre su especie. Entiendo lo que dices y desde un punto egoísta puedo compartirlo, pero si hacemos el balance global y de manera objetiva, seguramente las cosas cambian

menéame