EDICIóN GENERAL

Encuentran una ciudad íbera en Banyeres del Penedès

#7 Mi ciudad (Elche, bastante grande en extensión), es básicamente una ciudad encima de otra. Recuerdo muchas excavaciones donde han ido a edificar y los promotores le decían a la cuadrilla que si ven algún jarrón o algo similar que se callen la boca y arramblen con el para que no les paren la obra.
Luego verte aberraciones como teatros y otros edificios culturales centenarios de la época de los romanos convertidos en Zara Home o Mango untando al concejal de turno. Supongo que pasará en todas las ciudades.
#20 Eso pasa en todas partes aquí en España. En mi pueblo, en un parque, hay los restos de media villa romana. La otra media está bajo los cimientos de chalets de los años 70's.

Aún así, aquí en Catalunya, si una parcela se encuentra en una zona de posibles yacimientos arqueológicos, la propiedad está obligada a contratar un arquólogo para que esté presente cuando se excaven los cimientos. Otra cosa es que aparezca algo en un sitio en el que se desconozca la existencia de restos y éstos se tapen bajo el hormigón.

menéame