EDICIóN GENERAL

Embestido un vehículo de la Guardia Civil para evitar que interceptara un alijo de droga en La Línea

#3 Porque los delincuentes no se juntan todos a hacer una manifestación con miles de personas donde puede haber jaleo. ¿A dónde ibas a mandar a los anti disturbios o a la Legión exactamente? ¿Para qué servirían en este caso?
#11 pues los puedes mandar, por ejemplo, a interceptar el próximo alijo, no? Claramente un coche no ha sido suficiente :-)
#11 hombre, si no saben dónde están los que se dedican a eso, deben de ser los únicos de la zona que no lo saben.

Con este tema hay dos soluciones:

1. Nos ponemos serios, penas duras y control policial férreo, con una contingente y recursos de sobra, porque lo que hay ahora es una chorrada comparado con el poder de los traficantes. O...

2. Legalizamos las drogas blandas como la marihuana. El estado ingreso mucho dinero en forma de impuestos. Miles de delincuentes se convierten en honrados trabajadores que pueden cotizar y contribuir al estado del bienestar. Nos ahorramos miles de millones de euros en recursos humanos y físicos para perseguir a personas que no representan un peligro social si su actividad la realizan dentro de la legalidad, como el que te pone una cerveza en un bar o te vende una caja de cigarrillos.

Voto por la segunda.
#69 Yo también voto por la segunda.

Entre "saber" y tener pruebas judiciales suficientes como para hacer daño de verdad a la mafia hay un trecho.
#70 sí, es cierto, pero yo te hablo del menudeo. Todo el mundo sabe quién pasa y dónde lo hace y no les suele pasar nada.

menéame