EDICIóN GENERAL

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, el también conocido como "contrato fijo precario"

#54 En la época musulmana en la península, la legitimidad estaba legislada por su formula político-social. No vale decir que por una decisión de unos pocos (supongamos el 100% de Cataluña) los demás seamos ilegítimos al respecto de España.
La consideración de pérdida de tiempo es en consecuencia de tomar como gancho el independentismo dejando de un lado los problemas reales de la ciudadanía. La pérdida de tiempo es el que asigna el gobierno a solucionar un problema puesto en el tablero de la nada por el sentido imperialista.

Es decir estamos y hemos perdido el tiempo de los verdaderos problemas.
#61 Te vas a unas épocas en las que la legitimidad se conseguía por derechos de conquista. En democracia la legitimidad la proporciona el consenso social, o eso se supone.
Lo de Cataluña habría sido un no-problema, de no ser por la respuesta por la que se ha optado. Una vez que tenemos el pollo montado, el de la legitimidad puede que sea, de hecho, El Problema. O la ausencia de la misma, dado que el independentismo no parece ser ni el sentir mayoritario en Cataluña ni algo que el resto del planeta esté dispuesto a reconocer. Es ésa ausencia de legitimidad la que habría matado el conflicto, como ocurrió por ejemplo con el referéndum de independencia del norte de Italia.
En cualquier caso, en democracia, no parece sensato desoír o reprimir las demandas de una parte importante de la población de un territorio. Para eso tenemos representantes políticos, no reyes conquistadores o elegidos por un dios.

menéame