EDICIóN GENERAL

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, el también conocido como "contrato fijo precario"

#30 Lo curioso es que durante la época Rajoy la prima de riesgo se transformó en la herencia recibida. Hasta el día que lo echaron y automágicamente todas las teles nos recordaron que existía. En lo económico son peores que zorros cuidando un gallinero. Pero echando balones fuera tienen un aquel y una cara de adamantium que casi parece una proeza.
Claro que antes de Rajoy la gente tenía miedo de perder su empleo. Y Rajoy se encargó de que así fuera, no sólo falló estrepitosamente en evitar la pérdida de empleo, el acceso a la vivienda y la solvencia económica del Estado y la sociedad. Es que de hecho se encargó de acelerar todo ese proceso, expoliar los servicios y propiedades públicas sin que fuera necesario y embolsarse y repartir entre colegas la poca riqueza que quedaba en las arcas del Estado mientras se esforzaba en sumir al país en la pobreza.
Qué quieres que te diga, la geopolítica estará complicada y el contexto no es el más boyante, pero parece que los exculpas y la responsabilidad del PP en la situación económica, laboral y social actual es innegable. En qué cabeza cabe que fomentando el despido libre se mantengan puestos de trabajo, que si los bancos malversan el dinero de sus clientes la solución sea darle más dinero de todos nosotros, o que añadiendo intermediarios en forma de concesión o subcontrata los servicios públicos saldrán más baratos o que el empobrecimiento se soluciona haciendo que los ricos ganen más y los pobres menos.
Rajoy se presentó a las elecciones de forma libre y voluntaria, con la misión de gestionar sabiamente y arreglar la situación que tanto criticaba, que ya conocía y a la que no sólo no ha aportado soluciones, sino que ha ejecutado un plan para emperorarla. No sé si habría que juzgarlo por traición, pero como mínimo admitir que lo hizo muy mal y se ha aprovechado mucho para lucrarse junto a su círculo.

menéame