EDICIóN GENERAL

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, el también conocido como "contrato fijo precario"

#30 No ahora la gente ya no tiene miedo, se ve que se ha acostumbrado a sueldos de mierda y trabajo prec.....de mierda
#47 Parece que entiendes de economia, ¿cual era la solución correcta?, partíamos de un país casi en quiebra, miles de empresas cerradas en menos de dos años,el incremento del paro creció en 3 millones pasando de un 8 a mas del 22, se cuestionaba que España pudiera financiarse, los que tenían empleo no querían gastar por miedo a perderlo contribuyendo a la destrucción de empresas y entonces la solución ¿cual era? ¿subir el salario mínimo a 1500? Déjame adivinar "crear empleo de calidad" ¿como en un país hundido?.
#48 Asegurar y proteger los empleos y las necesidades básicas de la población. Tranquilizando a la gente para que siguiera consumiendo. Al país no le pasó nada, no se rompió nada ni hubo un desastre natural o una epidemia. Lo que pasó fue un artificio de los bancos y los fondos de inversión. Y vete tú a saber por qué juego oculto de intereses los políticos accedieron a desmantelar el Estado para darles lo que pedían. La solución adecuada en el capitalismo hubiera sido obligar a los bancos en quiebra a liquidar su patrimonio, pagar su deuda y echar el cierre, y conceder créditos competentes a las empresas para que pudieran seguir financiándose.
Que las empresas no puedan mantenerse pagando salarios decentes es una falacia. La mayoría de trabajos que existen son trabajados demandados. Y mientras haya demanda habrá alguien que se mueva para ofrecerlo. Fijar legalmente un precio y unas condiciones dignas para ese trabajo establecerá un escenario justo de competencia, y para emprender tienes que tener previamente una estrategia de negocio viable, no vale con tener una idea que no sea rentable y decir "pero si lo hiciera con esclavos me forraría".
#60 "Asegurar y proteger los empleos y las necesidades básicas de la población" bonitas palabras, en un momento de recesion economica no indicas como lo haces sin contribuir a la destruccion de mas empleo.

"Tranquilizando a la gente para que siguiera consumiendo. Al país no le pasó nada, no se rompió nada ni hubo un desastre natural o una epidemia." Eso intento ZP, aqui no hay crisis. Pero la gente no es idiota, cuando el paro crece y se cierran miles de empresas la gente tiende a pensar que algo no va bien.

"La solución adecuada en el capitalismo hubiera sido obligar a los bancos en quiebra a liquidar su patrimonio, pagar su deuda y echar el cierre" Deberian darte el nobel de economia por esto, los bancos no tenian patrominio suficiente para la deuda que se habia generado, que quebraran se habria llevado por delante a miles de empresas ya que el fondo garantias solo garantiza cien miel euros por cuenta, se que para ti es mucho pero para la pequeña y mediana empresa que pueden tener varias veces esa cantidad en vuelo, pago de nominas, provedores etc habria sido la ruina.

Lo tuyo economía ficción, buenas intenciones pero que se alejan completamente de la realidad.
#48 La solución fue hundir un poquito más al país en el pozo de deuda con la esperanza de que en el futuro las cosas mejoren y otros paguen lo que se debe.
#67 No claro lo ideal habría sido dejar de pedir dinero, y quebrar. No pagar funcionarios y servicios...
#69 Lo ideal habría sido ser honestos, pero veo que es eso es algo que ni te planteas.
Por ejemplo: No decir "crédito en condiciones ventajosas" cuando quería decir rescate. No decir que los bancos iban a devolver hasta el último céntimo para luego dar el dinero por perdido...
#72 Todavía no se ha dado el dinero por perdido. Sánchez controla ahora las acciones de bankia, que las haga líquido solo cuando valgan tanto como lo que se pago por ellas.
#73 El Banco de España daba por perdido el 80%... ya veremos lo que hace ahora el PSOE (si es que hace algo) o los que vengan después y cómo reacciona la oposición.

menéame