EDICIóN GENERAL

"Guetos" y "reeducación" obligatoria para niños: La nueva realidad de Dinamarca [ENG]

#12 La integración pasa por la asimilación, total o parcial. Sacarles de entornos cerrados por la fuerza para educarlos en otro contexto es la única forma vista la experiencia de tres décadas.
#175 Si, no?
Preguntaselo a los groenlandeses, www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_experimento_dinamarca_groenl

"El estado garante de dar carnéts de buen danés"
#176 Lo que hicieron en los 50 fue cargarse su estilo de vida y cultura para convertirlos en alcohólicos inútiles. Aquellos que van a estudiar carreras universitarias a la metrópoli acaban por no volver perfectamente integrafos, los que lo hacen más tarde escapando del desempleo acaban tirados en el albergue de turno y pasando los días bebiendo. El 10% del presupuesto público va hoy para mantener Groenlandia sin nada apreciable a cambio más allá de promesas de aguas internacionales y recursos naturales.

No veo de todos modos muy bien por dónde va tu referencia, la asimilación ha sido la clave exclusiva del éxito en cualquier caso de inmigración masiva, EEUU como primer ejemplo y dentro de ella Texas como contraejemplo perfecto, donde los colonos europeos nunca fueron asimilados por el pueblo mexicano.

menéame