EDICIóN GENERAL

"Guetos" y "reeducación" obligatoria para niños: La nueva realidad de Dinamarca [ENG]

#31 yo puedo aprender de tu cultura pero "de forma anecdótica" y si quiero, pero en el país que te acoge, si quieres vivir, tendrás que aprender y adaptarte a su cultura, si o si, no como en Francia que me cortas una calle para rezar, por tus santos cojones (Lo he vivido, no he visto en un video, que los hay, pero yo lo he vivido)
Y claro que los países prefieren inmigrantes ricos a inmigrantes pobres, como en Japón, el país anfitrión no quiere que seas una carga, que ya tendrá suficiente con lo que tenga el

Y si entras en el país porque lo necesitas para vivir, que menos que integrarte y ser uno mas ¿no? que no pase como ha sucedido en Francia que argelinas (normalmente mujeres) de tercera generación llegaban a urgencias y necesitaban un interprete porque no sabían hablar ni una sola palabra de Frances (De tercera! que sus madres ya nacieron ahí! pero por su sociedad no les habían, ni les permiten, aprender Frances!)

Ahora te pongo otro ejemplo de lo que conozco, Emiratos Árabes, vete en Ramadan y se fumador, y ve por la calle y fúmate un cigarro, que veras que risa lo que pasa por no integrarte en sus tradiciones, porque en EAU, aunque seas turista, el Ramadan NO ES OPCIONAL, no es como en Marruecos, que si te ven extranjero les da un poco igual (No he fumado por la calle en Ramadan, pero si he bebido de tapado, y visto a guardias de seguridad filipinos tener que irse a un rincón escondido a beber, una vez pensaba que me habían pillado y resulta que tenía las botellas cerca de donde estaba yo sentado, sufrí un micro infarto),

#38 te chupan un huevo, y al mismo tiempo e inconscientemente no, porque las has mamado desde pequeño, y tu y yo tenemos una líneas que, por norma, no las pasamos porque culturalmente no estamos acostumbrados a saltárnoslas (Por lo general), y al final, en mayor o menor medida, vamos a tener mas puntos en común que en desacuerdo sobre formas de comportamiento (formas de comportamiento, no ir a misas ni toros ni hostias de votar)
#52 #92 como comento al final en #51, no es tanto lo que se enseñe sobre el papel como las reglas de convivencia que se aprendan
Europa tiene mas o menos una cultura (Aunque se puede hacer una línea de Francia hacia abajo, y casi otra de los pirineos al estrecho) diferente a la de Asia, Africa o América (Y con América digo todo el continente, tal vez salvaría Canadá, por los pelos) y es imposible vivir en normalidad si no se asume la cultura del país al que vas a vivir, ya sean ellos aquí, o tu ahí

Y, sobre lo de Cataluña que comentas #92, manda huevos, menuda dejadez, con la de cosas que tienen, pero en su defensa (de haberla) todos somos del mismo sitio, compartimos las mismas bases culturales aunque tengamos nuestras peculiaridades, si quitamos mierdas de políticas de por medio, nos llevamos bien todos porque, mas o menos, tenemos los mismos principios, tu por la calle no puedes saber si uno es de Parets o de Vigo (por hacer un ejemplo un poco vago)

#99 los cojones católico
#115 Si estás equiparando las tradiciones de Polonia con las de Reino Unido, y las de EEUU con Argentina (Aunque me bastaría Colombia con Argentina) es que te falta salir de casa.
#51 En los Emiratos a ti no te obligan a cumplir con el Ramadan, te obligan a que no comas/fumas/bebas en público, pero en cualquier sitio de comida que esté abierto te sirven si no eres musulman, y te recuerdan que no debes mostrar la comida en público, es su ley, si vas a su país, que menos que cumplirla, que menos que integrarte en lugar de beber de tapado (vamos, hiciste lo que críticas) ...

También deberías comentar como en este mismo país donde no se permiten las bebidas alcoholicas, a los no musulmanes si les permiten (con ciertas restricciones), igual que en España se aceptan costumbres de otros países, ellos aceptan en este caso una "costumbre" nuestra.
#133 No es solo en público, en un sitio privado no puedes comer tampoco si hay musulmanes, por ejemplo la oficina, vivido hace bien poquito. Osea que en la práctica te obligan a esconderte como un yonky para poder comer. De hecho tampoco pueden enterarse de que has comido o puedes tener problemas.
#191 He pasado justo este Ramadan en los Emiratos, y en los food courts de los malls, por ejemplo, te ponen unas barreras opacas en las que dicen que solo pueden acceder a comer los no musulmanes (o niños), si quieres sacar comida fuera te dan una bolsa de papel cerrada para que no se vea la comida, en los supermercados lo mismo, tienen bolsas no transparentes para que no se vea. En una oficina o cualquier otra situación similar, pues es similar, no puedes comer delante de ellos, y ya solo por solidaridad con quienes se pasan todo el día sin comer, uno no come en frente suyo (a los taxistas por ejemplo suelo tener el detalle de preguntarles si son musulmanes para ni beber agua delante suyo). Es una ley muy sencilla que te obliga a cumplir algo para no interferir en su costumbre, jode, sí, pero lo han adaptado para no obligarte a no comer, que es lo que hacen ellos, no te obligan a seguir el Ramadan.
#210 Qatar Y los Emiratos son países diferentes, es como si me dices que has estado Marruecos. De hechos los Emiratos son más o menos estrictos dependiendo del emirato. Por otra parte, qué cojones es eso de solidaridad, ser solidario es ayudar a la gente, no seguir una ley absurda.
#211 Te hablo de los Emiratos porque tú los usaste como ejemplo. En ningún momento te discuto si la ley es absurda, sino que la han adaptado a los no musulmanes (origen de la discusión). Y sí, se llama solidaridad precisamente a adherirte o apoyar las causas ajenas, en este caso no comer delante de una persona que por sus creencias no puede comer en todo el día, independientemente de que opines que el motivo por el que lo hace sea absurdo.
#216 No, yo hablaba de Qatar, por cierto el Ramadán no es una causa y los demás no deberíamos estar obligados a seguir la ley absurda de un amigo imaginario. Por eso tenemos sentido común, para usarlo.
#51 Me parece curioso, no digo que no sea cierto que gente hay pa'to'y más entre los radicales, pero no deja de parecerme curioso que una mujer argelina francesa no sepa francés cuando en Argelia la gran mayoria de la población habla francés y la escuela es principalmente en francés. También al vivir en Francia es obligatoria su escolaridad y la escuela en Francia es en francés (aunque es cierto que puede haber excepciones)

menéame