EDICIóN GENERAL

Llega la 'tasa Netflix': las plataformas de televisión de pago financiarán RTVE

#15 A mí eso de cobrar por televisor no me parece ni nunca me ha parecido bien. Lo suyo sería que las televisiones públicas fueran de pago, con decodificador o lo que fuera y que sólo las vieran los que quisieran verlas. La suscripción a ese canal sería la tasa por acceder a ese servicio (serías consciente de su coste). Si no quieres pagarla, eso que te ahorras y podrías destinar a otra alternativa privada de tu gusto.

Entonces sí se pondrían las pilas de verdad y harían una programación de calidad porque si no la gente se daría de baja.

Lo demás es una imposición en cualquier sentido. Es como los del tiempo de TVE. Media hora de mapas, fotos, explicaciones, donde te quedas medio dormido o te pones a hablar con los demás y luego a toda leche la predicción para el día siguiente, que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado la predicción.
#33 El estado ha de procurar acceso a la información de calidad libre y gratuita para poder sostener el fundamento del voto democrático... Todo en teoría claro está
#87 informacion de calidad? las cadenas de television? no se en que pais vives pero aqui en España , calidad y tv... creo que no
#87 #121 #134 Yo defiendo lo público, el transporte público, la educación pública, la sanidad pública, ..., pero nunca, nunca defenderé la televisión pública. Después de décadas de televisiones públicas nacionales y autonómicas se ha demostrado que son y siempre serán chiringuitos del despilfarro al servicio de los intereses de los partidos y sus amigos.
#154 Quieres decir la televisión pública en España, porque esto en otros países no pasa...
#154 claro que sí. Es como si te cuesta mucho encontrar unos zapatos que te ajusten a la perfección y lo solucionas cortándote las piernas.

Todo muy cabal y sensato...
#33 la gracia de "lo público" es que todo el mundo lo paga aunque sólo lo usen cuatro. Así funciona.
#33 una tv pública, con informativos neutros y de calidad y programas culturales y divulgativos es esencial para una democracia sana.

No puedes hacer que la información llegue a la gente solo con material privado o conseguirás que a base de dinero no se habla de tal o cuál.

Como todos los servicios públicos, si no funcionan bien (que ahora no funciona bien) lo que hay que hacer es mejorarlo para que funcione bien y crear mecanismos para que cumpla su objetivo (por ejemplo impidiendo que el estado tomé parte tan fácil); y no eliminarlo y/o privatizar.

Pensad que un sitio con información veraz sirve como termómetro para medir al resto. Sí A3 no informa de que El corte Inglés ha robado porque es anunciante de lujo pero lo hace La1, quedaría retratada. «quitarlo y ya» no es una solución, o no una buena.
#33 localizado el ultraliberal!!

menéame