EDICIóN GENERAL

Llega la 'tasa Netflix': las plataformas de televisión de pago financiarán RTVE

Lo de TVE se arreglaría eliminando directamente los informativos para que no se colorease su identidad y se estableciese una programación de entretenimento variada, desde musica en directo, retransmisión de conciertos que se pagan con dinero público (cualquiera subvencionado por algún órgano estatal), deportes, documentales de todo tipo (no solo de animales) y cine en el que colabore el estado. Crear una trama conjunta con otras televisiones publicas de libre cesión de derechos.

Si, es utópico y comentario muy cuñado porque no me he parado a analizar su funcionamiento, pero asi a botepronto es lo que veo.
#20 No es tan utópico. Lo de los directos musicales se ha estado haciendo, ahora te animo a que te busques noticias sobre ello pues ha habido tongo. Pagaban a amiguitos por tocar en directo musica plagiada de obras libres o poco conocidas cambiandolas lo mínimo. Otro cortijo de amigotes lo de los directos musicales.
#25 Yo me refería más bien a retransmitir en directo por ejemplo, este finde pasado, O Son do Camiño, un festival con muy buen cartel pero con una inyección bastante importante de dinero de la Xunta. Estaría bien haber podido disfrutar de el tambien a través de la television.

Los que piensen que eso resta entradas, es que no aprecian el hecho de ir a un concierto en directo :-P
#143 Hombre lo de apreciar el directo... A mi me gustan los directos pero no me gusta estar apretado entre gente sudorosa ni hacer colas eternas para pedirme una copa a precio de oro de colonia con cocacola. Depende de quien y donde toque iría o no. Eso sí aunque no exista la opción de la televisión no pagaría una entrada para estar incómodo. Prefiero perdermelo a no poderlo disfrutar.
#20 De acuerdo excepto en los informativos. Lo que tenemos que hacer es intentar que sean imparciales, no eliminarlos y dejar en manos de las empresas privadas la información que nos llega... Por muy difícil que parezca con el estado actual de RTVE, es algo que en otros países no es tan raro.
#170 O igual estaría bien que en los informativos no se hablase de nada relacionado con la política. Noticias buenas, noticias malas, y temas generalitas. pero para qué quiero ver constantemente cómo se descabezan unos señores que no representan a nadie más que a si mismos?
#174 Bueno, porque lo queramos o no la política es algo básico y fundamental de esta sociedad. La política no es chanchullos y mamandurrias, como parece ser sinónimo en este país. La política debería ser accesible y entendible para todos, se supone que queremos una sociedad más informada y participativa, que sea consciente de las cosas que ocurren en su propio país. Que la información sobre política se pueda manipular no es razón por acabar con esta información, sino lo mismo, que sea más imparcial (y sí, se puede).

menéame