EDICIóN GENERAL

Llega la 'tasa Netflix': las plataformas de televisión de pago financiarán RTVE

Cobrar a empresas con gran facturación para sufragar servicios públicos.

Yo no se hasta donde vamos a llegar :ffu:
#6 Es lo que se hace hasta ahora y desde hace años con las televisiones privadas. No es ninguna novedad.
#11 Eso sería muy bonito si no fuera porque realmente ese coste siempre lo acaba pagando el mismo (el cliente). Ya veremos lo que tardan en subir la tarifa.
#24 Eso pasa con todo, todo el dinero que ganan las empresas viene de los clientes, por lo que todos los impuestos que tienen que pagar, también vienen de los clientes.

Yo preferiría simplificar el sistema de impuestos para saber lo que realmente pagamos, que las empresas no paguen impuestos ni seguridad social y que suban los impuestos a los ciudadanos. De lo contrario, parece que estamos pagando la mitad de impuestos de los que realmente pagamos.

Subir o bajar impuestos a las empresas es exactamente lo mismo que subir o bajar el IVA, pero el IVA es más transparente, sabes cuánto estás pagando de más.
#6 No es "cobrar a empresas para sufragar servicios publicos", eso ya la hacen todas las empresas, es cobrarles extra a alguna empresas. Eso tiene sentido cuando en teoria TVE no tiene publicidad y tu empresa se beneficia de ello por que tiene mas mercado. Lo que tendrian que hacer es como en otros paises europeos y cobrar al publico en funcion de las televisiones que tengan para que seamos mas conscientes de que se hace con nuestro dinero.
#15 Eso a día de hoy es absurdo, yo sufro eso y mi televisión no está conectada para recibir TDT, no hay nada que me pueda aportar la TDT ni en España, ni UK ni en mi propio país. Prefiero pagar un par de plataformas privadas y ya está. Nunca he entendido esa tasa por televisión, a día de hoy hay medios suficientes para saber si alguien realmente ve una cadena en concreto como para tener que sufragar innumerables televisiones públicas.
#29 ¿Qué método hay para saber qué canal estás viendo en tu casa?
#135 Pues un chip que transmita unos cuantos bytes sobre el canal que está siendo visionado vía RF no costará más de unos céntimos y podría implementarse en todas las televisiones hace años, siempre tienes la opción de si temes que monitoricen los canales que ves... pagar la tasa. Yo tengo un decodificador sat smart y no dudo que analiza y transmite lo que veo a las plataformas que tengo contratadas...
#29 No existe tal medio. Se reparten si no recuerdo mal unos 1200 medidores por toda España en el momento de adquisición de la tele. Una cantidad ridicula para la cantidad de televisiones que hay en España. La TDT emite y tu al recibir decodificas, no te conectas a ningun sitio. Por lo tanto no pueden saber de manera exacta cuanta gente ve que. Cuando en la tele te dicen "el partido lo estan siguiendo x espectadores". No quiere decir que realmente ese sea el número exacto. Es un estimación en base a la medición de esos 1200 aparatos.

Y no solo tiene el problema de que son pocos aparatos. Antiguamente no había mas de un televisor por casa, actualmente hay casas con dos (salón y cocina), más todos los PCs con capturadoras que pueda haber. No puedes usar el mismo aparato para todos los televisores. Ademas confías en que la gente use las opciones de perfilado de usuarios del mando correctamente. Lo mismo acaban hartos y usan todos el mismo perfil.

Y por esto y más cosas te encuentras que telenovelas de mierda a las 4 de la tarde o programas del corazón tienen un share altísimo. Y no es porque lo este viendo mucha gente, sino porque es horario laboral y los 4 que quedan en las casas (jubilados principalmente) ven todos lo mismo.
#142 Sí, conozco lo que es el audímetro y que la TDT es un medio pasivo pero lo que comento es que tecnológicamente existen multitud de chips con capacidad para enviar información, además de que las SmartTV son cada vez más comunes. Así que entre la tesitura de pagar 20 libras al mes o comprar un dispositivo que cueste dos libras y me permita indicar proactivamente que NO estoy viendo esa cadena pública, prefiero esta última opción.
El presupuesto de RTVE fue de casi 1.000 millones de euros, para una población de 47 millones de habitantes, ya me dirás si no es suficiente dinero para pagar a una plataforma de pago y cuya programación sea del gusto de cada ciudadano...
#150 "existen multitud de chips con capacidad para enviar información" Vamos, que tu propones como solución el espionaje masivo. Si esas son las opciones prefiero que nos quedemos como estamos.
#15 A mí eso de cobrar por televisor no me parece ni nunca me ha parecido bien. Lo suyo sería que las televisiones públicas fueran de pago, con decodificador o lo que fuera y que sólo las vieran los que quisieran verlas. La suscripción a ese canal sería la tasa por acceder a ese servicio (serías consciente de su coste). Si no quieres pagarla, eso que te ahorras y podrías destinar a otra alternativa privada de tu gusto.

Entonces sí se pondrían las pilas de verdad y harían una programación de calidad porque si no la gente se daría de baja.

Lo demás es una imposición en cualquier sentido. Es como los del tiempo de TVE. Media hora de mapas, fotos, explicaciones, donde te quedas medio dormido o te pones a hablar con los demás y luego a toda leche la predicción para el día siguiente, que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado la predicción.
#33 El estado ha de procurar acceso a la información de calidad libre y gratuita para poder sostener el fundamento del voto democrático... Todo en teoría claro está
#87 informacion de calidad? las cadenas de television? no se en que pais vives pero aqui en España , calidad y tv... creo que no
#87 #121 #134 Yo defiendo lo público, el transporte público, la educación pública, la sanidad pública, ..., pero nunca, nunca defenderé la televisión pública. Después de décadas de televisiones públicas nacionales y autonómicas se ha demostrado que son y siempre serán chiringuitos del despilfarro al servicio de los intereses de los partidos y sus amigos.
#154 Quieres decir la televisión pública en España, porque esto en otros países no pasa...
#154 claro que sí. Es como si te cuesta mucho encontrar unos zapatos que te ajusten a la perfección y lo solucionas cortándote las piernas.

Todo muy cabal y sensato...
#33 la gracia de "lo público" es que todo el mundo lo paga aunque sólo lo usen cuatro. Así funciona.
#33 una tv pública, con informativos neutros y de calidad y programas culturales y divulgativos es esencial para una democracia sana.

No puedes hacer que la información llegue a la gente solo con material privado o conseguirás que a base de dinero no se habla de tal o cuál.

Como todos los servicios públicos, si no funcionan bien (que ahora no funciona bien) lo que hay que hacer es mejorarlo para que funcione bien y crear mecanismos para que cumpla su objetivo (por ejemplo impidiendo que el estado tomé parte tan fácil); y no eliminarlo y/o privatizar.

Pensad que un sitio con información veraz sirve como termómetro para medir al resto. Sí A3 no informa de que El corte Inglés ha robado porque es anunciante de lujo pero lo hace La1, quedaría retratada. «quitarlo y ya» no es una solución, o no una buena.
#33 localizado el ultraliberal!!
#15 Pues si esa es la excusa, no veo cómo puede ser aplicable a Netflix y similares, que no tienen publicidad.
#41 Pues se les aplica por el art 33. Estas cosas son asi.
#15 Ahí está la clave. Las platadormas de pago sin publicidad no se benefician de que TVE no tenga publicidad, porque no se reparten el pastel tocando a más valor por minuto publicitario.
#6 rtve es un servicio público? Pues viendo su programación, quién lo diría... :troll:
#23 Casi todos los eventos de interés entre las publicas y las privadas se los han regalado a Vomistar. :ffu:
#23 ¿ es que alguien la mira ?
pues que pague el que la quiera ver
#6 Rtve no es un servicio público necesario en el siglo que estamos.
#39 No creo que sea así. En el siglo en el que vivimos existe una gran masa de población mayor, y mayor rural que aunque os parezca increíble no tiene posibilidad o capacidad de acceso a internet.

Esta gente, que no es poca, tiene derecho a poder informarse con el mayor rigor e independencia posible. Y la tele pública es un referente para ellos. Sin información veraz no existe la libertad, porque no hay posibilidad de elección . Esto es un derecho básico en mi opinión.

Tambien puede que sea de los pocos entretenimientos que tengan durante, por ejemplo, un largo invierno en un pueblo.
#6 Claro, porque Netflix y RTVE tienen una estrecha relacion que hace que el beneficio de una tenga que ir a sufragar a la otra, porque ... bueno, da igual el porque ... por mis cojones toreros.
#6 La empresa privada, bonito eufemismo para decir que Netflix te sube la tarifa y el que acaba pagando es el consumidor. Jejeje.

Y todo para ver al cuñado de Cárdenas seguir haciendo eso precisamente, el cuñado.
#6 Si esos servicios públicos fueran la sanidad o la educación tendría menos criticas.

menéame