EDICIóN GENERAL

"Guetos" y "reeducación" obligatoria para niños: La nueva realidad de Dinamarca [ENG]

#5 Esto se hace para integrar a la gente de fuera en sus costumbres y que no vivan en una realidad paralela a la del pais. No tiene nada que ver con delincuencia ni similar, tiene que ver con integracion y cultura.
#8 #9 una persona que vive al margen de la ley delinquiendo se considera adaptada porque celebre la Navidad? Curiosa acepción de adaptación social.
#10 Es una forma para que se conozcan las tradiciones locales ya que de no haces eso, les espera encerrarse en el guetto y seguir con las mismas tradiciones que sus padres, la misma cultura y el mismo estatus social.

Es una forma de sacarlos del guetto. Mira en otros países de la UE que bien funciona que los niños se creen en esos ambientes.

Queda muy bien la frase '' yo no celebro la Navidad y... '' no se trata de eso, es un programa de adaptación donde se les enseña costumbres locales y demás para que se adapten e integren.

Veis racismo en las hojas de las higueras...
#35 no veo racismo, veo protección al quinqui local que vive de forma paralela al resto de la sociedad porque celebre la Navidad, mientras condena a sus hijos a una vida similar. A mí me parece estupendo que el estado vele por el bienestar de los menores que provienen de familiar conflictivas, por el motivo que sea. No entiendo que se diferencien familias conflictivas autóctonas de foráneas.
#36 Los quinquis gran mayoría jóvenes, tienen muchas más oportunidades y muchas veces pasada una determinada edad se '' re-enganchan '' a la sociedad, lo tienen mucho más fácil y han elegido ese estilo de vida.
Un niño del guetto que no se ha integrado debido a que su entorno tampoco lo hizo nace medio condenado a vivir en ese estrato social.
Si por ley, el país obliga a que el niño conozco los dos lados, ese niño cuando crezca sabe que su realidad no es la única existente y tiene mucho más fácil adaptarse a la sociedad.
#59 los quinquis gran mayoría jóvenes, cita requerida.
Pasada una edad se reenganchan a la sociedad, cita requerida.
En ningún país hay una tasa de permeabilidad social tal que si uno nace en un ambiente marginal tenga sencillo salir de ahí.
#60 ¿Has citado tú algo en tus mensajes anteriores?
Pues no vengas con magufadas pidiendo algo que no has dado.

Se trata de atajar los guettos de mayoría musulmanes, herméticos. En unos años veremos si las medidas hacen efecto o no. ¿Propones que no se tomen medidas entonces? Mejor que esos niños se creen en ese ambiente marginal sin conocer lo que '' hay fuera '' porque hay una minoría foránea que tampoco se adapta...




Cita requerida.
#36 Educar al inmigrante =/= proteger al delincuente local.
Ya se que estás troleando, pero lo dejo caer.
#36 Vuelves a lo mismo. No se habla de familias conflictivas. Se habla de la integracion cultural de los inmigrantes. Un quinqui local no necesita integracion cultural, necesitará otras cosas.
#35 A mi la medida me parece bien, pero no creo que solucionen nada, el problema es la existencia de ghettos, que por lo que dice en la noticia han sido creados por la propia administración danesa.
No hay nada que funcione mejor contra la integración que la existencia de ghettos. En España muchos de los problemas con los gitanos vienen de ahí, en EEUU con los negros igual. En las ciudades donde los inmigrantes viven diluidos con el resto de la población hay muchos menos problemas de ese tipo.
#88 Si en un país ideal sería perfecto que no existiran los guettos, pero una vez la sociedad está así dividida hay que tomar medidas y esta es una de muchas.
#35 Todo esto me trae a la memoria otro "experimento" que hizo Dinamarca en lo años 50 para integrar a los inuit (recordad que Groenlandia pertenece a la corona danesa).

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_experimento_dinamarca_groenl
www.bbc.com/news/magazine-33060450

Además de cruel, totalmente ineficiente. El resultado fue un desastre: chavales desarraigados que cayeron en el alcoholismo, etc.
#157 He leído ya alguna vez sobre ello, no habia un documental?

Pero no son comparables, la sociedad no es la misma, no habia pasado ni una década desde la segunda guerra mundial. Los experimentos en medicina eran auténticas burradas y en psiquiatra...
#10 A esa persona la "reeducan" en la carcel. Deja ya de decir chorradas, anda, te estás quedando en lo anecdótico, el tema de la navidad, pero estas ignorando, por ejemplo, el tema de que les enseñan el idioma del pais. Tambien te parece poco importante para integrarse?
#62 claro que sí, todos sabemos que la tasa de reincidencia es negativa. Y es ciencia ficción la gente que vive a base de pequeños chanchullos ilegales o en ese gris ambiguo. por supuesto.
#64 Patatas traigo
#65 si uno se tapa muy fuerte los.oidos y dice habla chucho que no te escucho la realidad es como a él le gustaría.
#67 Ya, solo que algunos lo de taparse los oidos lo haceis a base de usar argumentos anecdóticos y falaces para intentar demostrar las tonterias que decís (en general, para demostraroslo a vosotros mismos), en vez de aceptar que a un ladron no puedes mandarlo al mismo sitio que a un inmigrante y que eso no es racismo, ambos necesitan un lugar en el que volverse miembros integrados en la sociedad, pero dicho lugar es absolutamente diferente, y el hecho de que ninguno de los lugares tenga un 100% de efectividad es absolutamente irrelevante, simplemente decir "imimimimi tasa de reinserción" no hace que lo que has dicho sea menos gilipollez.
#10 Al autóctono que vive al margen de la ley no lo pueden expulsar del país. A los otros, si.
#10 Pero a un ladón no lo rehabilitas poniéndole a estudiar Danés, tendrán otros programas para delincuentes. Estos son de integración, algo completamente diferente. Estás mezclando churras con merinas.
#141 hablan de los hijos de. Se supone que estos cursos son para ayudar a los niños de entornos problemáticos en la integración social. Qué puede que con según que grupos no haga falta enseñar el idioma pero si ciertos valores, no te parece?
#144 Pues ya tendrán programas para ellos, éstos son otros programas y para otra cosa. No los mezcles.
#10 Pues es la acepción correcta. Puedes ser un delincuente y estar perfectamente integrado culturalmente. De hecho es lo más habitual. No hay nada raro en eso.

Tu discurso es peligroso. Relacionas criminalidad con integracion cultural, se le puede dar la vuelta y llegar a cosas muy chungas.

menéame