EDICIóN GENERAL

Un dispositivo que reemplazará de forma definitiva el corazón humano

Lo que hay que reemplazar todo el cuerpo humano y solo dejar el cerebro bien protegido, para así poder salir al espacio.
#5 o para poder vivir muucho más tiempo que ahora. Molaría jeje.
#6 Los enlaces no dan más información, según la noticia si, pero se tendría que ver la durabilidad, entiendo que, para que sea realmente "definitivo" tendrá que durar un mínimo de 50-60 años sin necesidad de tocarlo, pero no dicen más, supongo que se tendría que escarbar, con los datos que dan, por Internet
#5 Sin duda, es el futuro, pero el cuerpo, pese a todas sus mierdas, está muy bien diseñado (el propio corazón puede funcionar ininterrumpidamente durante 80-90 años sin dar un problema, y pocos aparatos en la actualidad duran tanto)
#14 Además de la durabilidad, habría que ver la "usabilidad". Es decir, ¿de verdad se va a poner a 140 ppm si me pongo a trotar, o a 190 ppm si me hago un sprint? Creo que no. Aunque, desde luego, mejor una vida tranquila a 70 ppm que ninguna.
#23 es normal que un transplantado se ponga a hacer sprints a 190ppm??
Porque diría que no, lleve lo que lleve puesto...
#39 Era un ejemplo exagerado. Pero ¿cómo responderá el cuerpo si te pones a subir dos pisos con una bolsa de la compra?. Quiero decir que se trata de un avance extremadamente positivo, pero que de ningún modo puede equipararse al órgano original. Que conste que estoy maravillado por este tipo de avances, sin embargo si hay una alternativa viable creo que sería preferible, y dedicar este aparato para los casos inevitables. No se si me explico bien.
#58 te has explicado perfectamente, coincido contigo aunque no tengo ese "miedo" a ser un cyborg, si funciona, claro :-D
#59 Pues de momento no hay por qué ilusionarse. Tengo un primo hermano que perdió la pierna por debajo de la rodilla y, para empezar, las pasó canutas hasta que acertaron con la "pata de palo". Como los implantes de cadera, que a veces el cuerpo los asimila a la primera, pero conozco casos que han necesitado tres intervenciones. Y por supuesto, medicación a saco. Los libros de ciencia ficción están muy bien, son entretenidos e incluso abren la mente, enseñan hipótesis plausibles y nos dan esperanzas. Pero cuando te vienes a la vida real, la cosa está bastante jodida. Jodida si lo miras con nuestros estándares, porque si lo miras con los de hace treinta años, vivimos en el 3087 y no en el 2018 (Sólo hay que ver la esperanza de vida en cáncer de mama o de colon). O sea que sí, pero que no que sí, pero a lo mejor no, pero sí, pero quizás, como diría nuestro ex-presidente Rajoy.
#14 no está bien diseñado, ¿qué tontería es esa?
Ha sido la opción que azarosamente ha sobrevivido , porque era mejor que otras opciones inferiores. No quiere decir que no se pueda mejorar.
#5 ese cerebro seguirá necesitando agua, nutrientes, oxigeno y depuración de sangre. ¿Para que cambiar nuestros órganos si estos funcionan bien? Cambiarlos no te va a dar ninguna mejora.
#27 ¿No? Son células que hay que proteger contra la radiación cósmica, el frío del espacio y que si se dañan tienen difícil reemplazo. Un cuerpo mecánico es fácilmente reparable por otras máquinas. Y proteger el cerebro con sistemas redundantes reduce mucho el fallecimiento. Lo ideal sería un cerebro electrónico donde se volcara la consciencia pero eso si llevará mucho tiempo hasta que sepamos como funciona el nuestro.
#53 las del cerebro también las tienes que proteger.
#5 Ni el cerebro. Reemplacémoslo por una cpu.
Tengo una idea. ¿Qué tal si montamos un parque, por ejemplo ambientado en el Salvaje Oeste? Ahí podríamos probar todos estos avances y otros

menéame