EDICIóN GENERAL

Cristianos filipinos se disculpan ante la comunidad LGTB durante el Orgullo Filipino [ENG]

#7 En el sentido más estricto posible, cada secta cristiana afirma que sólo hay un cristianismo y que es, casualmente, el suyo.

Falso. La mayoría de las denominaciones protestantes son inter-compatibles, e incluso reconocen la salvación de los católicos y ortodoxos que acepten a Cristo. La diferencia entre las denominaciones es (1) geográfica (2) política (3) ritual y (4) histórica. La doctrina base es virtualmente la misma para todas las iglesias, salvo unas muy raras excepciones.

todos las sectas que hoy en día se reclaman cristianas, proceden de una institución creada con un fin político
---
En ese camino han sembrado mucho dolor e ignorancia.

En esos tiempos no había diferencia entre lo político y religioso, de manera que el fin político era un fin religioso y viceversa.

Luego tenemos el ateísmo contemproáneo que gente como usted usualmente vende, que sí fue desarrollado en países comunistas para tratar de reemplazar la religión, y a pesar de que ateos como usted mataron más que cualquier secta religiosa (y más que el nazismo), el cristianismo hoy día en esos países post-soviéticos es ahora más fuerte y crece más.

¿Cómo se siente saber que un Dios imaginario es más efectivo en la sociedad que un ateísmo científico y materialista?

Luego se llenan la boca de hipocresías como ese camino ha sembrado mucho dolor e ignorancia. Se nota que os gusta proyectarse.

#1 #5 El cristianismo no es lo que X persona desea que sea. Es posible respetar los homosexuales como seres humanos sin tratar de cambiar el hecho de que es pecado. Y de hecho, la mayoría de los casos las enfermedades de transmisión sexual son de homosexuales, así que el cristianismo no está lejos de llamarlo pecado, pues no es menos peligroso que fumar. Lamentablemente.

Amar al prójimo no implica aceptar el pecado que destruye vidas. Por el contrario, eso es odiar al prójimo.

Ved imagen.  media
#34 La mayoría de las denominaciones protestantes son inter-compatibles, e incluso reconocen la salvación de los católicos y ortodoxos que acepten a Cristo [...] La doctrina base es virtualmente la misma para todas las iglesias, salvo unas muy raras excepciones. En efecto, sólo se diferencian en detalles como la Trinidad (que involucra la naturaleza misma de la divinidad), la Transubstanciación (que también involucra la naturaleza de la divinidad y la manera de relacionarse con los hombres) y el estatus teológico de María, entre otras nimiedades. Aunque se acepte la posible salvación de los adeptos a otras denominaciones protestantes (con, efectivamente, excepciones) la propia siempre está en pole position. Los católicos tienen una posición similar, según la declaración Dominus Iesus del cardenal Ratzinger.

En esos tiempos no había diferencia entre lo político y religioso, de manera que el fin político era un fin religioso y viceversa. En efecto, el límite entre lo político y lo religioso no se había concebido entonces tal como lo comprendemos hoy. Quienes crearon ese límite fueron los mismos librepensadores y ateos que formalizaron el pensamiento científico moderno: otro aporte más de la Ilustración a la mejora de la civilización humana. Por eso mismo resulta todavía más frustrante que una institución creada para sostener un imperio siga existiendo aún tras la caída de ese imperio, cuando sus beneficios políticos ya no existen pero sus daños permanecen. Como los arsenales de la Guerra Fría o como en la serie Galáctica original, en la que los Cylones fueron creados hace milenios como arma en una guerra que todos habían ya olvidado, pero continuaban su labor de matar.

No tiene ningún sentido eso de que el ateísmo fuera desarrollado en países comunistas para tratar de reemplazar la religión. El pensamiento positivo comparte las mismas raíces que la religión y el pensamiento mágico, es decir, es muy antiguo. Todas esas formas de pensamiento se basan en la observación de la realidad, la búsqueda de analogías para comprenderla y la abstracción. El pensamiento positivo es muy anterior al comunismo y nunca fue una doctrina. Nunca pretendió «remplazar» la religión, sino que a medida que los descubrimientos negaban las enseñanzas religiosas, estas se fueron desechando. De hecho, muchos de sus creadores eran creyentes que tuvieron que desechar parte de sus creencias cuando los hechos las negaban. Es el caso, por ejemplo, de Kepler, quien empezó a investigar la mecánica celeste con el fin de probar la perfección de la creación de Dios y acabó llegando a la conclusión de no era posible, de que las ciencias naturales debían desvincularse de la teología.

«¿Cómo se siente saber que un Dios imaginario es más efectivo en la sociedad que un ateísmo científico y materialista?» Nunca he negado que un pensamiento emocional gregario (como lo son el cristianismo, el estalinismo o el fútbol) sea más efectivo que el pensamiento racional positivo como medio de controlar y alienar una sociedad. De hecho, esa nunca ha sido su vocación, sino todo lo contrario.

Ateos como usted mataron más que cualquier secta religiosa. Hay muchos ateos que han matado y muchos creyentes que han matado. Los creyentes ganan por mucho a los ateos en ese cómputo, aunque sólo sea porque durante la mayor parte de la historia no se podía ser otra cosa que creyente. Sin embargo, la diferencia es que, aunque hay sin duda ateos y creyentes que hubieran sido asesinos independientemente de sus creencias o falta de ellas, no hay ateos que se hayan hecho asesinos por se ateos, pero hay muchos creyentes que eran buenas personas y se hicieron asesinos de buena fe, porque era lo que su religión exigía. Como escribió Steven Weinberg: «La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión».

menéame