EDICIóN GENERAL

El Gobierno prepara un plan para controlar el precio desbocado de los alquileres

#4 Joder con todos los fans de Rivera que a todo lo que sea no bajar el alquiler te ponen mil palabras bonitas xD.

Que no hay pisos xD xD
#53 #69 No hay suficientes pisos donde hacen falta, que es donde hay trabajo. En Madrid hay regulaciones de altura y demás historias que solo benefician a quien ya es propietario.
#88 #127 En parte estoy de acuerdo, pero por otra parte no olvidemos la cantidad de pisos que tiene la banca en propiedad y que no sacan al mercado porque no les sale rentable venderlos ahora.
#53 No se trata de que no baje el alquiler. Si creas los suficientes incentivos para que la vivienda (que sí existe) salga al mercado, los precios bajarán por aumentar la oferta, así que todo el mundo gana (más oferta de pisos a menor precio).
Si lo que haces es desincentivar que los pisos salgan al mercado, a la larga todo el mundo pierde (a muy corto plazo guay, podrás conseguir tu piso en el centro a un precio reducido, pero olvídate de que el propietario invierta un euro en su mejora, y si necesitas cambiar de piso no vas a encontrar ninguno, porque aumentará la demanda y disminuirá la oferta).
Pero vamos, esto ya no va de opciones políticas, va de tener un poco de cultura económica. La medida es populista a más no poder, crea más problemas de los que pretende solucionar, pero suena muy bien a oídos del votante medio.

menéame