EDICIóN GENERAL

El Gobierno prepara un plan para controlar el precio desbocado de los alquileres

Sólo pasaba por aquí para hacer una pregunta sincera: ¿por qué tanto interés de la gente en alquilar en el puto centro si en todas las ciudades al final es una ruina (aparcamiento, precio, etc...)?
#11 Porque quizás trabaje en el centro, y el trabajador no tiene por qué pegarse una hora de transporte para ida y otra de vuelta.
#58 Tardar una hora en llegar al trabajo en una ciudad grande (Madrid ni te cuento) es algo compleramente asumible y normal. Desde casa yo tardaba alrededor de una hora en ir al instituto, universidad, trabajo, al centro de compras, de ocio, etc.

Si no aceptas tardar una hora en ir al trabajo o a cualquier sitio mejor mudarse a una ciudad más pequeña. Madrid y similares son demasiado grandes y querer vivir en Sol es ridículo e impracticable.
#82 En Madrid, mi experiencia es de veinte minutos para moverse dentro de la M-30, cuarenta minutos si vives fuera de la M-30 y una hora o más si vives en pueblos de la periferia. Son datos promedio después de 30 años viviendo en Madrid.
#140 Estoy de acuerdo. Yo vivía en un pueblo de la periferia y era 1 hora más o menos. Luego también hay barrios y barrios, no es lo mismo Batán que Vallecas. Y al final te puede tocar trabajar en Tres Cantos, Getafe o Barajas... y no es sencillo que vivas cerca de estos sitios salvo por pura casualidad.

También pretender vivir al lado del trabajo y que eso no cambie nunca es un poco complicado.
#82 Una hora para ir al trabajo y otra para volver implica que estás 10 horas, mínimo fuera, en realidad 11 horas, ya que mcuhas jornadas laborales son de 9 horas (incluído 1 hora para comer), por ejemplo de 9 a 18. Eso, implica que tu jornada laboral es de 8 a 19 horas. No, no es asumible.
#143 Personalmente comparto tu opinión. Crecí en Madrid y para mí era normal, pero cuando hice Erasmus en una ciudad más pequeña me di cuenta de cómo mejoraba la calidad de vida. Por eso ya no quiero vivir más en semejantes mastodontes urbanos.

Pero el problema es que en una ciudad de 4 millones de personas, esos son los tiempos. Londres y París son peores. Tokyo es el extremo en el que la media de llegar al trabajo se acercaba a las 2 horas, un sentido.

Podríamos hablar largo y tendido de la falta de oportunidades y desarrollo fuera de Madrid y Barcelona. Ahí está el mayor problema a mi entender. Habría que intentar expandir las oportunidades laborales fuera de estas megalópolis. Pero si eso no ocurre, cada vez tendrán más gente y los tiempos de desplazamiento cada vez serán mayores.

El alquiler no tiene nada que ver en esto.
#143 Pide que reflejen tu inquietud en la constitución. O cambia de trabajo.
#156 ¿Quién te ha dicho que yo no esté bien? Solo me pongo en la posición de otros o que tengan más problemas que yo.
#11 depende a qué llames "centro". En Barcelona la zona de precios imposibles de "centro" ya se extiende a cerca de 1h de tren de cercanías, quitando algunas bolsas no tan caras en barrios literalmente de gitanos.
#123 En madrid pasa igual todo lo que esta alrededor de la m-30 es nido de gitaneo y hacinamiento.
#11 En mi ciudad (~250K habitantes) no es una ruina. Gracias a estar en el puto centro no necesito tener coche, ya sólo con todo lo que me ahorro con eso (gasolina, garaje, seguro, impuestos, el propio coche) da para pagar de sobra la diferencia en el alquiler. Si viviera en la periferia no podría vivir sin coche, o sería muy incómodo.

En ciudades como Madrid o Barcelona sí que creo que no hace mucha falta vivir en el centro, con vivir bien comunicado a través del metro basta. Aunque para mí no hay nada como la calidad de vida de una ciudad mediana y poder ir andando a un montón de sitios.

menéame