EDICIóN GENERAL

El Gobierno prepara un plan para controlar el precio desbocado de los alquileres

Como no monten un sistema de vivienda protegida DE VERDAD que tire de los precios hacia abajo lo llevan claro.

Si quieren regular el precio, tendrán que dar a cambio una serie de garantías al propietario para que cualquier problema que tuviera con el inquilino pueda ser solventado en cosa de semanas y los posibles destrozos pagados. Si no, no va a alquilar ni cristo.
#10 Lo había, pero los propietarios estaban contentísimos dando el pelotazo a los 10-15 años vendiendo a precio de mercado.

Habría que fomentar el alquiler.
#10 Ya existe el alquiler a través de los ayuntamientos/comunidades. No dan unas garantías para tirar cohetes, pero algo es algo. Tanto para propietario como para inquilino.

Por otro lado, me parece estupendo que se le den garantías al propietario como comentas. Pero el inquilino no es siempre el malo de la película. También necesita cobertura.
#59 Es que me hace gracia que siempre se pinte como lo peor al inquilino.

Es como si los empresarios culparan a los trabajadores de los salarios bajos. O el gobierno dijera que se ha gastado mas de lo que se podía, referiendose a los trabajadores, oh wait... si es precisamente lo que hacen.
#59 Hombre, las garantías para el inquilino entiendo que serían que se cumpla el contrato, que ya incluye reparaciones y que puedas disponer de la vivienda mientras dure el contrato.
#113 No sería poca cosa garantizar el cumplimiento del contrato. Estoy cansado de ver propietarios que se pasan el contrato por el forro, se niegan a reparar cosas que se rompen por su uso normal, o se quedan con la fianza al final con la excusa de que hay una pequeña mota de polvo en una ventana, o ese escurreplatos de los chinos que se rompió en realidad costaba 500 €.

menéame