EDICIóN GENERAL

El Gobierno prepara un plan para controlar el precio desbocado de los alquileres

#9 supongo que tu comentario es mode ironic. Se estima que hay 3M de pisos vacíos.
#20 Ya pero esos pisos tienen dueño. Simplemente si se construye vivienda social con unas reglas extrictas que no permitan realquilar ni vender para especular, solucionado. Creando suficiente oferta a precios coherentes, el resto tiene que adaptarse, pura y simple competencia.

Pero claro, es mejor condicionar al que tiene una casa de hace igual 40 o 50 años a hacer lo que nosotros queremos mediante decreto ley, o similar. Egpañistan en estado puro.
#48 los precios van y vienen, pero destrozar el territorio nacional para construir hasta el último metro, solo para corregir precios... No gracias.
#110 No hace falta destrozar nada, los ayuntamientos suelen disponer de terreno urbanizable de sobra, que si les interesa pueden utilizar.

Lo que claro eso supondria fastidiar a sus amigotes, recibir menos sobres y hacer algo para solucionar el problema de la vivienda. Algo que al menos donde vivo llevan sin hacer mas de 20 años.
#20 No no es ironía. Es un pepero medio franquista declarado de Menéame. Busca en su historial y flipa
#20 Exacto, el problema es que los bancos tienen los pisos cerrados esperando a que suban y en muchos casos no pagan ni la comunidad, la comunidad de mis padres tienen ya un banco denunciado por no pagar la comunidad, debe ya 2 años.
#64 No lo has entendido. Hay millones de pisos vacíos en lugares en los que nadie quiere vivir. Lo que la gente quiere es tener su pisito en el centro de la ciudad a bajo precio. A ser posible con luz y reformado.
#9 Soluciones de PPeros. BRUTAL. Son capaces de volver a votar al mismo ladrón que haría otra burbuja
#65 ¿Pero tu crees que se puede construir más, así por tus santos co*ones? La construcción de vivienda lleva aparejada una serie de dotaciones , para nada desdeñables, infraestructuras, abastecimientos, etc etc, que pagamos todos dicho sea de paso.{wall}
#74 SI, se puede, pero no hay voluntad politica, tecnicamente se pueden construir 100millones de pisos si es preciso.
TODAS esas dotaciones se pagarian con la tonga de millones de impuestos que se pagan con los pisos, compra, venta, etc
#191 planteas una ecuación imposible de rebatir, sumarle una nueva ley del suelo apropiada a esos intereses y a empezar de nuevo{palm}
#65 Y legislar para que los bancos no especulen con el montón de viviendas que tienen y obligarles a tener un porcentaje de los mismos destinados al alquiler? Cómo lo ves?
#75 Imposible, eso no se hace en ninguna parte del mundo, y hay mil formas de hacer trampas o alquileres "ficticios"
#192 Pues precisamente para eso habría que legislar, para que a quien trinquen haciendo trampas se les caiga el pelo (rollo sociedades off shore). El hecho de que no se haga en ninguna parte del mundo ni me parece que lo convierta en algo imposible; más bien es que no se quiere hacer.

menéame