EDICIóN GENERAL

Las autoridades sauditas investigan a una periodista por llevar "ropa indecente" durante un reportaje

Aquí es donde realmente hacen falta las feministas...
#41 ¿Las mismas feministas que pusieron el grito en el cielo con el vestido de Jennifer Lawrence o los desnudos de Emma Watson? :roll:
#49 que yo sepa la Emma Watson se definía como feminista y decía algo así como que a las mujeres se las debía valorar por su trabajo e intelecto, y luego salió enseñando las tetas. Supongo que algunas feministas se quejaban de que hay como un poco de incoherencia entre el discurso y la acción.
Algo parecido a lo de la casa de Pablo Iglesias.
#75 Emma Watson se define como feminista. Por otro lado no sabía yo que el feminismo tuviese un código de vestimenta o que tuviese una guía sobre "dónde y cómo puedes enseñar tus pechos". Ahora, aún encima, resultará que no solo las feministas pueden decirte dónde y cómo puedes enseñar los pechos, también saldrán con un "solo las feministas podemos juzgar a otras mujeres por la ropa que llevan".
#84 no te inventes cosas que yo no he dicho. Emma Watson podría haber dicho que las mujeres pueden enseñar la tetas cuando quieran y no por eso ser tontas y ser valoradas, además de por sus buena planta, por su intelecto y buen trabajo, y no habría caído en incoherencias (que igual lo ha dicho y le han tergiversado sus palabras).
Lo que he dicho es que si entras en incoherencias en tu discurso es normal que la gente se queje con razón. Y esas que se quejan pueden haber estado el día antes en una manifestación con las tetas al aire, porque lo que se crítica no es enseñar las tetas sino la incoherencia en el discurso.
Y para rizar el rizo obviamente también habrá tarados y taradas que se quejen sin razón y tengan a su vez un discurso incoherente, que no todo el que se queja tiene porqué tener razón
#87 "Emma Watson podría haber dicho..."

["El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres", comentó Watson a la agencia Reuters. "Tiene que ver con la libertad, la liberación y la igualdad. La verdad es que no sé lo que tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso".](www.vogue.es/moda/news/articulos/emma-watson-pecho-vanity-fair-feminis)

"Lo que he dicho es que si entras en incoherencias en tu discurso es normal que la gente se queje con razón."

Es curioso por que dónde yo veo la incoherencia es en decir que "estás luchando por la igualdad y los derechos de la mujer" y luego criticar a una por salir desnuda en un reportaje fotográfico o criticar el vestido de otra mujer, asumiendo que está siendo víctima del machismo, sin ni siquiera molestarte antes en hablar con dicha mujer para conocer su opinión o las circunstancias de la fotografía en la que te basas para escribir un artículo.

Y para rizar el rizo obviamente también habrá tarados y taradas que se quejen sin razón y tengan a su vez un discurso incoherente, que no todo el que se queja tiene porqué tener razón

El verdadero problema (no solo afecta a esto) es cuando tenemos un movimiento y la gente que participa en él no está dispuesta a criticar a nadie que se identifique con el mismo por que "es que es de lo míos".
#88 estás poniendo todo el rato palabras en mi que yo no he dicho. Yo he tomado la premisa de que Emma Watson dijo algo incoherente en su discurso feminista, que es lo que había leído. Parece que eso es erróneo y no se ajusta a la realidad, pero para nada entiendo tus respuestas ya que no estoy en ningún momento a favor de las que se quejan sólo porque creen que una feminista no puede enseñar las tetas cuando quiera.
De hecho he puesto que esa gente me parece que normalmente tienen un discurso incoherente y que no tiene porqué tener razón.
#75 Ése es el problema, que cuando te declaras feminista se creen que ya formas parte de su partido político y tienes que seguir sus reglas. Emma es libre de enseñar su cuerpo cuando le apetezca y esa libertad debiera ser celebrada no oprimida. No aprecio cuál es el conflicto, ¿el hecho de que muestre su cuerpo quiere decir que ya no se le debe valorar por su trabajo e intelecto? Creo que no sólo no entra en un conflicto ético sino que reafirma sus principios, ¿o acaso hay que ser una puritana del siglo XIX para que aprecien tu trabajo por sí mismo?
#130 Me parece que el problema es que hay tantas definiciones de feminismo como mujeres hay, y encima unas definiciones entran en conflicto con otras. Lo que unas ven como opresión machista otras lo ven como liberación, y el mismo acto objetivo puede verse como una u otra cosa según el espectador. Parece que el feminismo moderno es como la mecánica cuántica y está en estado de superposición hasta que la masa toma partido por una u otra versión.
En el caso de Hooters se puede ver ambas posturas, las dos igual de feministas e incompatibles entre sí.
#132 hay tantas definiciones de feminismo como mujeres hay esa idea es parte del problema, sólo tienen voz en el feminismo actual las mujeres por lo que a los hombres se nos prohíbe ser feministas de pleno derecho, nos quieren callados o repitiendo hashtags.
#155 Era una forma de hablar, aunque no negaré que razón tienes. Se pudo ver en la manifestación del día de la mujer. Algunos discursos decían de dar protagonismo a la mujer, lo cuál me parece lógico, pero otros directamente prohibían al hombre participar de cualquier forma. Al final lo único que hacen esas actitudes es convertir esto en una guerra de sexos totalmente polarizada y en el medio los "civiles" normales que sólo quieren vivir en paz llevándose todas las hostias del enfrentamiento de unos tarados
#75 Por es lógica retrógrada de algunas personas. Las de Femen no son feministas y no se donde cojones, con perdóm, ha mostrado las tetas Emma Watson. Porque yo vi todas las fotos de Vanity Fair y no se le vé nada. Y repito lo que dije, menos mal que según algunos/as que dicen ser feministas no hay neopuritanismo...

Salu2
#75 ¿Enseñando las tetas? ¿Tú has visto la foto? Eran fotos artísticas para una revista, y tenían de sessuarrr y bravido lo que una visita de tu abuela al podólogo. Estaba enseñando la nariz más que las tetas.
#208 Menos el pezón enseñaba toda la redondez de sus pequeños y turgentes senos cubiertos con una estola, pero eso es lo de menos. El fondo de la cuestión es que si como feminista dices que quieres que te valoren por tu trabajo intelectual y no por ser una mujer florero del heteropatriarcado parece incoherente hacerte fotos desnuda o artísticas, y por lo tanto es normal que otras feministas salten frente a la incoherencia.
En este caso he metido la pata porque creía haber leído que Emma Watson había dicho eso, cuando era mentira, y sus atacantes parece que simplemente se lo inventaron porque no conciben que una mujer tenga esa dualidad de estar buena, querer mostrarlo, y además tener cualidades intelectuales.
Además, resulta que las feministas son como las sectas protestantes. Hay cientos de corrientes y algunas con ideas incompatibles entre sí. Así pues, donde unas ven libertad en enseñar la redondez de las tetas en una sesión de fotos artísticas otras ven la opresión del heteropatriarcado que te obliga a enseñarlas para progresar en tu carrera.
#209 el feminismo es una jaula de grillos, pero se puede discernir el contexto donde las tetas dicen una cosa u otra ---> www.meneame.net/c/24319128
#210 Eso lo he pensado mientras estaba escribiendo el mensaje pero no lo he puesto. Aunque haya casos claros hay otros que para nada son claros. El de Hooters o la Formula 1 es de los que crea controversia, mientras que el de la periodista creo que ninguna feminista, salvo que esté muy trastornada, se pondría de lado de los de la "ropa indecente".
Normalmente en los casos de mujeres que cobran mucho se les supone un poder de decisión que las que cobran poco no tienen. Pero desde el caso Weinstein parece que todo es posible.
#41 ¿Las que quitaron a las azafatas de la parrilla de la F1 o las que aplauden la sanción a Hooters?

menéame