EDICIóN GENERAL

Salarios de 800 euros, contratos por campaña y categoría de auxiliar: los externalizados de BBVA en Málaga se plantan

Bueno... yo trabajo bien cerquita de esta gente (en otra empresa, afortunadamente) y lo que he visto es:
1) Son muy estrictos con el horario y hay gente que (por ejemplo) no puede coger el autobús por si les deja a las 8:05 en vez de a las 8:00. Entran todos a la misma hora, y tienen también los descansos a la misma hora. Todos los días a ciertas horas, de repente, se llena la plaza de gente porque han salido todos a la vez a tomarse el bocadillo al sol.
2) Es vox populi que cobran en cacahuetes. Un conocido que estuvo trabajando allí unos meses me dijo "mi jefa cobra X" (cantidad ligeramente por encima de las que se comentan en el artículo) y yo, con mi sueldo de mierda de entonces, cobraba X+50%. Me quedé muy a cuadros. Y desde luego me creo sin problemas todo lo que dice el artículo.
3) De vez en cuando, supongo que en las "campañas" que menciona el artículo, hay un porrón de gente esperando en la puerta para pruebas de selección o lo que sea que hagan, y da una impresión de mercado de esclavos que espanta. Da la impresión de que en cualquier momento vaya a salir alguien a mirarle los dientes o algo por el estilo.

El otro día en la parada de autobús vi que habían puesto un cartel llamando a la gente a pelear por sus derechos (no sé si hablaba de alguna convocatoria concreta de huelga, no recuerdo). Supongo que estarán montando una campaña y habrán avisado a El Diario para que les dé algo de voz. Bien por ellos: espero que consigan mejores condiciones o por lo menos que se desahoguen colgando de los cojones a alguno de los listos que se enriquece explotando a esta gente.

menéame