EDICIóN GENERAL

Salarios de 800 euros, contratos por campaña y categoría de auxiliar: los externalizados de BBVA en Málaga se plantan

#7 totalmente cierto, conocí el otro día a una trabajadora de málaga que estaba superindignada con el tema del salario (decía de 10 millones de euros) de su jefe máximo (presidente del bbva) y con la negociación de su convenio... y le pregunté que si se había afiliado a algún sindicato. Su contestación: "Soy antisindicalista". Y yo le dije: pues estupendo!

Intenté explicarle un par de cosas de historia, la conquista de las 8 horas, las vacaciones y tal... Seguía con la misma cantinela y ahí se acabó la conversación.
#16 sindicatos en el pasado: lucha por las 8 horas.

Sindicatos en el presente: A las mariscadas!!!
#18

Yo sé que los padefos no sois muy espabilados ... pero los sindicatos ¡¡¡ sois vosotros !!! no el jefe de CCOO, CGT, UGT, unicornios rosas o el sursum corda. Esos, no pintan nada en tu comité de empresa.

Elegidos entre los compañeros y con el poder de los compañeros, claro que con gente como tú y la amiga de #16 así nos va al resto.

Te digo yo que hoy en día, si hay un apoyo suficiente (70% o más de la plantilla) una huelga "indefinida" no dura más de 48 horas porque RRHH y a la patronal se cagan encima.

CC #19
#33 aham.... padefo....
Pero no eres capaz de rebatir el argumento...
#33 #45 peor que no tener sindicato, es tener un sindicato lleno de padefos: todos esperando que el tonto de al lado dé la cara por ellos, y obviamente con el inesperado resultado de "los sindicatos son unos mierdas"
#45

Con esos argumentos te veo de diputado en Cs.
#18 Los sindicatos luchan por lo que quieren sus afiliados ;)
#18 Muy cierto. Yo me afiliaría si viese que luchan por mis derechos, pero lo que veo son estómagos agradecidos que nos venden sin titubeos.
#18 Cuestión de elegir el sindicato adecuado.
#16 Que el poder y los principales sindicatos hayan terminado cogidos de la mano ha sido lo peor que nos ha podido pasar como sociedad.
#16 es como, ah vale que eres boba, ok
#16 Cierto que es necesario la labor sindical, pero es que dependiendo del tipo de trabajo, sector o tipo de empresa es mucho más difícil obtener resultados.

Nunca van a tener la misma fuerza trabajadores de empresa de este tipo, call centers... , que en pocos meses pueden montarla en cualquier otro lado con nuevos trabajadores, que la fuerza que pueden tener controladores aéreos, recogida de basuras, fábricas de automóviles ... cuyas huelgas pueden causar gastos millonarios y el cambio de sede representaría fuertes perdidas y asumir importantes inversiones para su traslado.

Se compara muchas veces con lo que se consiguió hace décadas, pero es que las circunstancias y la fuerza de los trabajadores ha decrecido también en muchos casos.
#16 el problema es que ccoo y ugt no son sindicatos sino empresas sindicales. deberian desaparecer y dejar paso a verdaderos sindicatos

menéame