EDICIóN GENERAL

Vara anuncia matrícula gratuita para los estudiantes de la Universidad de Extremadura

#26 Y no se puede aportar dinero para ello no?

O digo yo, no habrán cosas más importantes en las que invertir el dinero (en Extremadura) que no una medida electoralista para ganar votos? Yo lo digo por vuestro bien, vamos. Creo que tenéis necesidades mucho más urgentes.
#28 Depende estrictamente de Fomento. Si Fomento dice que a los extremeños les pueden ir dando por culo y que se tienen que conformar con vías de tiempos de Isabel II y frecuencias patéticas, se joden.
Es una medida populista, sí, pero que salgas con lo de los trenes, cuando ahí Extremadura ni pincha ni corta no procede.
#29 Eso al menos les permitiría tener unos cuantos trenes regionales.
#43 pues en vez de gastar los dineros en tener funcionarios, o estudiantes en nómina que haga el tren ellos como hacen en otras partes
#45 Montar el consorcio Ferrocarriles de la Junta de Extremadura sería un avance. Pero con las vías en el estado en que están, primero tendría Fomento que poner vías en mejores condiciones. Aun así, se puede empezar con unos pocos trenes viejos y malos que den servicio público, que menos da una piedra.
#49 Para eso habría que empezar porque el Estado ponga vías.
#51 que les impide a ellos hacer vias de ferrocarril? por lo que se tanto las vias como las estaciones de FGC son suyas. El tren de LLeida a la Pobla después de años de degradación por parte de Fomento y Renfe , estos se largaron,decian que no era rentable. Lo ha cogido FGC y ha triplicado el uso. No hace años que la Generalitat quiere coger cercanias

premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/303728/ca/linia-lleid

que hagan lo mismo
#53 Todo menos los horarios, que los marca Fomento (ADIF). Creo que ni eso en el caso de los FGC.

Estaciones, vías, servicios, mantenimiento, trenes, etc... dependen de la Generalitat.

CC #51
#51 Perdona, en Cataluña, las vías de los FGC las ha puesto la Generalitat. Pero oye, vosotros a lo vuestro eh! matrículas free que mola mucho y da votos. A estas invita España, a qué si?

No sé qué hablas, nen xD jaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj
#55 No, las vías de FGC no las puso la Generalitat salvo en tres casos: el teleférico Olesa-Esparraguera, el tren turístico Alto Llobregat, y el telecabina de la Molina. El resto eran vías que ya estaban puestas y mantenidas.
Fíjate que a los extremeños les cerraron en 1985 el Ferrocarril Ruta de la Plata, que es el que unía Sevilla con Gijón por Mérida y Plasencia.
Ahora mismo, para ir de Plasencia, Cáceres, o Mérida a Salamanca, Zamora, León, o Asturias, por poner un ejemplo, un extremeño tiene que ir hasta Madrid y de ahí a Salamanca.
#68 Los extremeños ahora mismo se conformarían con un tren digno, frecuencias moderadamente razonables, que alguna vía esté en servicio, que se electrifiquen otras.
www.trendignoya.es/que-es/
#69 O sea, que una comunidad puede poner vías. Ok.

La pasta que pilláis, usadla para poner vías. Así os quejaréis un poco menos de vuestros trenes. Aunque no sea la solución, mejoraréis mucho en ese aspecto. Y quién sabe, igual atraéis a más habitantes y negocios, y a lo tonto igual hasta podéis recaudar más impuestos. Y quién sabe, igual depender menos del Estado y poder hacer cosas más brillantes.

Esto, se me ocurre así, a lo tonto. Fíjate si hay cosas más serias que hacer que no el "cheque-matrícula".
#43 Eso al menos les permitiría tener unos cuantos trenes regionales.

Suficiente motivo como para meter dinero ahí y no en medidas electoralistas. Digo yo eh, igual estoy diciendo una aberración.

menéame