EDICIóN GENERAL

Vara anuncia matrícula gratuita para los estudiantes de la Universidad de Extremadura

#11 Ahora me entero de que Vara es Ministro de Fomento. :shit: Te está quedando algo populista el hilo...
#21 En qué momento he dicho que lo sea? Por cierto, para populista regalar matrículas universitarias xD. Más populista que eso ya me dirás tú qué hay.
#25 Pero vamos a ver... de regalo nada, deja de manipular. Matrícula o asignaturas gratis. ¿Para quien? para el alumno que apruebe, que se esfuerce. Educación, educación, educación... para todos y cada uno que vote a quien quiera.

Y las infraestructuras que yo sepa dependen de Fomento, y así están:  media
#25 Por cierto, a mi aya por el 2000 también me las "regalaron" , aunque tuve que aprobar todo. Se llama Beca.
#38 huy , quise poner "allá"
#25 En el momento en el que dices que mejor el tren que las becas, cuando no es competencia de la Junta. Un falso dilema de toda la vida...

No niego en absoluto el populismo de la medida. Sobre todo si se entregan sin sopesar los factores económicos, dificultad del grado, duplicidad de becas... Pero eso no quita, ni disculpa, la demagogia por tu parte. El populismo del PSOE extermeño me resulta de sobra conocido. Hay otros populismos, que también... Sin acritud.
#48 En realidad sí tendría competencia sobre los trenes (no así sobre las vías). Pero claro, el tema es que hay que empezar teniendo vías para tener trenes. Cito del Estatuto de Extremadura, texto reformado de 2011.

Artículo 9. Competencias exclusivas.
[...]
39. Ferrocarriles, carreteras y caminos cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y en el mismo ámbito los transportes terrestres y fluviales con independencia de la titularidad de la infraestructura.
#57 Para el caso, como si no la tuvieran.

Invertir en trenes para que circulen en vías del siglo XIX... Como si me compro un Ferrari para pasearlo por el campo. Es de ser inúltiles gilipollas... A tanto, no creo que lleguen...
#21 lee mi comentario en #85 respondiendo a los egoístas estos

menéame