EDICIóN GENERAL

Los seis proyectos de AVE más absurdos en España y en la Unión Europea

#64 Eso es, más aún si la ganancia en tiempos de viaje no es significativa.

Madrid-Barcelona tiene más o menos los mismos viajeros que hace 20 años, pero en vez utilizar el puente aéreo, utilizan el AVE. Para ciudades medianas como Córdoba, Valladolid, Málaga, Sevilla o Zaragoza es una oportunidad, pero no significa que la vayan a aprovechar.
#67 creo que todas las que mencionas la han aprovechado bien, excepto Valladolid, que lo tiene aún relativamente reciente y su línea no está terminada.
#90: La de Valladolid hubiera sido mejor en ancho ibérico, aprovechando tramos de ferrocarriles existentes, con paradas (Nava de la asunción, Coca...) y a partir de Venta de Baños hacerla mejorando los ferrocarriles existentes.

De hecho ese era el plan inicial si no me equivoco, había algunas variantes (como Pozal de Gallinas - Matapozuelos) para los trenes LD y en general hubiera cubierto mejor el territorio que la LAV actual que sólo sirve a las ciudades.
#101 bueno, la idea a largo plazo es que los ferrocarriles en Ibérico sean migrados en algún momento a ancho estándar.... mallando así la red de alta velocidad, actualmente más aislada (y por tanto con mayores prestaciones para viajes de larga distancia, pero con carencias en la "última milla").
#105: Si, llevan diciendo eso 30 años, sino más.

menéame