EDICIóN GENERAL

Los seis proyectos de AVE más absurdos en España y en la Unión Europea

#11 Una cosa no quita la otra. Casi la mitad de la inversión en alta velocidad en toda Europa se la lleva España, por lo que tienen derecho a estar más cabreados. Aparte una conexión Munich-Stuttgart me parece más productiva a la larga que una Madrid-León por ejemplo.
#18 La Madrid León tiene como objetivo llegar a Galicia, territorio que lleva siglos aislado (salvo a pie por el Camino de Santiago) prácticamente. En España se ha invertido como si no hubiera un mañana porque todo estaba por hacer. En Alemania está todo prácticamente hecho.
#20 caja, coño, no vayan a pensar.
#22 Alguno se sorprendería y todo!
#20 Cualquier línea AVE en España tiene un retorno social casi nulo. En Alemania cualquier línea de Alta Velocidad que hagas tendrá una demanda brutal.
No cuesta tanto de entender: se trata de gastar el dinero en infraestructuras valiosas para la gente, no para que queden bonitas en la foto que es lo que llevamos haciendo en España desde siempre. Basta ya de AVEs a ninguna parte, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, etc.
#35 algún dato que sustente lo que dices en la primera línea? Además del artículo del otro día de Menéame donde decía lo mismo sin aportar datos, claro

Lo dicho, en vez de vértebra el país, línea de tren de Guadix a Lorca. Buen plan!
#35 vaya chorrada, luego intentas reservar un billete de AVE para el finde y te encuentras con que la mitad de trenes del viernes ya están llenos.
#20: A Galicia se iría por Zamora, aunque por León se podría mejorar mucho el tramo León - Monforte, sobretodo hasta Astorga.
#119 A Galicia se irá también por León, por la antigua Palencia-A Coruña, para no dejar a Lugo descolgado.
#18 ¡Manolo, ponle otra cañita aquí al marido de mi hermana! Que no se le seque la boca a este hombre. Y una de bravas!
#18 Casi la mitad de la inversión va a España, pero España tiene menos de la mitad de las críticas.

Yo creo que ciertamente hay rutas actuales que se podrían haber hecho más tarde (por ejemplo, veo un poco absurdo el Orense-Santiago antes de que Galicia esté conectada con el resto de la red de AVE). Pero en general son infraestructuras que tienen sentido vertebrador del territorio.

menéame