EDICIóN GENERAL

El control del PSOE por la CIA

Desde iniciativadebate este artículo sirve para reivindicar la pureza ideológica de un socialismo auténtico, un socialismo que no hubiera caído en las garras de potencias extranjeras o se hubiera aclimatado a las exigencias o deseos de las potencias capitalistas malas malísimas. O, si hubiera caído entonces (en las manos de la URSS), no lo haría ahora, en vistas de convertirse en una nueva patria del socialismo realmente existente, funcional y de mil años de duración.

Pero esta información es también archiconocida por medios de derecha ultra, y reivindicada y usada por ellos para demostrar el antipatriotismo de todo socialismo, demócrata o no, ya que el socialismo realmente existente solo serviría aquí para ser un satélite soviético a la manera de Cuba (recordemos que España, como Cuba, gozan de posiciones geoestratégicas inmejorables), pero para acusar de traidores a los otros socialistas, los democráticos, lo tenían más difícil. Esta información fue maná.

Estos datos parecerían fundamentales para ambos grupos. Mas la verdad es que (conociéndose desde la misma transición) no les sirvieron de nada, a unos y a otros, habida cuenta de sus nefastos resultados electorales: ni España quería volver a ser una dictadura comandada por el Búnker, ni quería repetir un experimento que ya daba sus últimos coletazos (visibles para todos ya) y que terminó por derrumbarse.

menéame