EDICIóN GENERAL

El control del PSOE por la CIA

- Del franquismo había que haber pasado al comunismo. Tenemos que buscar una explicación para justificar que no ocurriese así kamarada.
- La CIA?
- Buena idea. Y te apuesto lo que sea a que hay quien se lo cree.
xD
#8 No sé donde está la gracia, la verdad. El mundo estaba en plena Guerra Fría... ¿Te suena la Operación Gladio? es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gladio
#14 Mete emoticonos de risas en todos sus comentarios para compensar su falta de argumentos.
#17 Meto emos porque me matais de risa. xD
#19 hay documentos desclasificados que confirman la intervención de la CIA en muchos países latinoamericanos para desestabilizar sus gobiernos. Entre ellos estaba el de Allende en Chile, y su caída supuso la llegada al poder de Pinochet. Pero sí, puede que en Europa y en España, la CIA se dedicara a jugar a los bolos.
#58 Y como la CIA ha intervenido en muchos países (con montones de fracasos por lo que parece) le podemos echar la culpa de cada cagada electoral, como que el PCE sacó un 10% de votos cuando se pudo votar. xD
#67 No tiene por qué hacer tongo en las urnas. Pero resulta extraño que Felipe González subiera al gobierno gritando OTAN NO y luego convenciera a todo el mundo del OTAN SÍ.
#58 Y además esas cosas solo ocurrieron antes. Ahora la CIA ya no hace nada por aquí.
#14 "Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el 14 de julio de 2013."
Pásate por la wiki y aporta las referencias, a ver si da tiempo antes de que esta panfletada se caiga. :-D
#18 Te dejo esto por si te interesa:

De RTVE: blog.rtve.es/somosdocumentales/2016/02/nosotros-fuimos-gladio-los-esp
El documental completo: www.youtube.com/watch?v=228Z8jFYYvA
El País, 1990: elpais.com/diario/1990/11/02/internacional/657500407_850215.html
Sobre Stay Behind: es.wikipedia.org/wiki/Red_Stay_Behind
Debajo del todo, al final del artículo, tienes abundante bibliografía por si quieres contrastar la "panfletada".
#24 Te repito lo de antes por si te interesa: Sube esas fuentes a la wiki que las esperan desde 2013.
Ya el día que salga algo en Cuarto Milenio prestaré atención. Me gusta la ciencia ficción. :-D
#30 #24 Hace lo que le da la gana. O es que si no está en Wikipedia no existe. Varias de las fuentes que te ha puesto son de medios poco revolucionarios. Pero nada, gracias a gente como tú se perpetúa el sistema. Y lo que más molesta es que vais de sobrados con las risitas en los comentarios como si el resto de los humanos fuesemos imbéciles cuando los que parece que veis con el ojo del culo sois vosotros. :-D
#87 Pero hijo. Si pones un enlace de wikipedia al menos que tenga algo de base y no pedos embotellados.

Aunque me gusta lo de perpetuar el sistema.
Lo haré.
Haré lo que me de la gana. ¿te gusta? :-D
#92 Sí claro, ten cuidado si tienes hijos y no quieres que las pasen putas, porque a este ritmo vamos mal.
#8 Claro, claro, claro, quien en su sano juicio pensaría que la CIA iba a tener algún interés en lo que pase en otros países. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

Es más, en realidad la CIA es un invento para vender tebeos de Mortadelo y Filemon ¿O alguien ha estado alguna vez en la CIA?
#22 La CIA controlaban el PSOE, la UCD y puede que hasta a Ibañez y la editorial Bruguera. :tinfoil:
Porque el españolito estaba deseando votar al PCE pero la CIA metió la mano e hizo atractivo a Felipe. xD
#29 Igual deberías leer un poco más en vez de hacer tanta chanza insustancial: "La fundación alemana que puso en el poder a Felipe González. Durante los años de la Transición, una organización vinculada al socialismo alemán se encargó de financiar y organizar a los miembros del PSOE para frenar el avance del PCE" - www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-28/como-socialismo-al
"The Friedrich EbertFoundation and the SpanishSocialists during the Transitionto Democracy, 1975–1982" - www.academia.edu/20329839/The_Friedrich_Ebert_Foundation_and_the_Spani
#54 Y la URSS se encargó de poner en el poder a Carrillo, financiar y organizar al PCE, pero salió mal.
Pero la CIA que está controlada por reptilianos no falla nunca. xD
#68 jajaja, brutal lo tuyo. La CIA entró con todo en países de mierda en la cochinchina, pero, según tú, la 4ª economía de Europa no les interesaba más que para poner unas basecillas militares sin importancia, jaja. Chaval, despierta, que algunos ya habíamos nacido entonces! Todo esto es más que sabido públicamente. "Calvo-Sotelo: 'Por miedo a que el PCE arrasara, UCD ayudó con dinero al PSOE'"
www.elmundo.es/elmundo/2007/06/15/espana/1181869879.html
Calvo Sotelo: "... estábamos todos profundamente equivocados, pues creíamos que el Partido Comunista podía arrasar en votos. Nos equivocamos completamente y ése fue un error que se mantuvo en los Gobiernos de UCD de Suárez, en los míos, y hasta en los de Felipe. Tal era nuestra impresión que ayudamos con dinero para sus campañas al PSOE de Felipe sobre todo. Nos dijimos: "Vamos a dar dinero a éstos que están muy débiles, para que no se los coma el PCE".

P: ¿Dinero procedente de…?

R: Había muchas fórmulas legales: subvenciones, ayudas, ministerios que tenían dinero para estas cosas, como Presidencia, los sindicatos… Había cantidades utilizables de una manera seria y no prevaricadora. Muchos decían: "Ojo con el Partido Comunista". Por lo tanto, "atendamos a la izquierda razonable, que es la izquierda socialista".
#72 Brutal es haya gañanes que se piensen que España en aquella época era la 4ª economía de Europa. xD
#8 "Durante los últimos años del franquismo, el PSOE es poco más que una sigla. El mayor paso de la resistencia contra el régimen lo han llevado los comunistas. En definitiva, lo que se produce en 1974 es una refundación del partido creado por Pablo Iglesias, con el modelo portugués como telón de fondo. En el país vecino no existía ni siguiera un partido socialista histórico y hubo que inventar uno. Su primer secretario general, Mario Soares, tenía contacto con la CIA desde los años sesenta. «Exiliado, en 1973 recibiría ayuda para fundar bajo el patrocinio del Gobierno de Bonn un «partido socialista portugués»», escribe Joan Garcés en su excelente libro Soberanos e intervenidos. «Derrocada la dictadura en 1974 por el MFA (Movimento das Forças Armadas), Soares regresaba a Portugal, donde pronto pediría y recibiría ayuda clandestina directa del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos (RFA, ReinoUnido y Francia), e indirecta a través de empresas y fundaciones alemanes y de otros países.» La escasa incidencia del PSOE en la realidad política española de los primeros años setenta la reconoce el propio Francisco Bustelo, uno de los militantes elegidos como miembros de la Comisión Ejecutiva del partido en Suresnes. Sin embargo, todo cambia a partir de ese congreso"

usuaris.tinet.cat/mpl/doc/La_CIA_en_Espana.pdf
#32 El autor es Alfredo Grimaldos.
El pirao de la colza.
"En el capítulo 12 de su libro La CIA en España, Alfredo Grimaldos afirma que no existió la enfermedad de la colza y que la verdadera causa de la intoxicación fue un escape bacteriológico en la base estadounidense de Torrejón."
#43 A ver si ahora va a resultar que Grimaldos es el único que dice esas cosas (Trevijano, Garcés, los del PSOE defenestrados por Isidoro, etc). Todo el mundo lo sabe. Hasta en Portugal. La CIA quería evitar otra revolución de los claveles en España. El País, 1978: "El ex embajador norteamericano en Lisboa, Frank Carlucci, actual director adjunto de la CIA, confirmó que su presencia en Lisboa fue decisiva para el perfeccionamiento del trabajo de la CIA en Portugal." El País, 1996: "Escándalo en Portugal por un libro que vincula a Mario Soares con la CIA". elpais.com/diario/1978/02/04/internacional/255394801_850215.html - elpais.com/diario/1996/01/28/internacional/822783608_850215.html
#53 Y como no aporta pruebas nadie le cree. Gracias por tu aportacion fantasiosa. :-D
#53 Don't feed the troll.  media
#8 La oposición al franquismo fue el PCE. El PSOE con la excusa del exilio y hasta los años 70 ni estaba ni se le esperaba en España. Igualmente, los militantes socialistas pasaron de unos 2000 a más de 3 millones entre 1973 y 1978 (datos no demasiado difíciles de encontrar, tú mismo). ¿El motivo? Fue financiado por el partido demócrata alemán y sí, por Estados Unidos para que el PCE no fuera la principal fuerza política 'asentada' en el país. No querían ni otro Charles de Gaulle ni otro Portugal cuando muriera Franco, precisamente porque sabían que la oposición era el PCE.

Esto no es conspiración, esto es simple historia que ninguno de los involucrados necesita ocultar. Al contrario, el PSOE luce con orgullo esa financiación extranjera.

Datos públicos e historia. Quizá deberías leer un poco más. Claro que quizá tengas que salir de internet y pisar una biblioteca.
#70 Estás hablando de otra cosa. Que un partido político de un país apoye a otro de su misma tendencia es algo normal.
Decir que ha sido la CIA es una fantasía propia de ignorantes que se creen cualquier estupidez por su estrechez de miras y su extremo sesgo. :-D

menéame