EDICIóN GENERAL

Las quejas de los operadores de drones: "El 50% de los trabajos que se hacen son ilegales"

#12 La licencia de piloto de avión no te habilita para pilotar drones, son licencias distintas.
#44 La licencia de piloto de avión SI te habilita para pilotar drones.

cc #1
#45

La licencia de piloto NO te habilita para pilotar nada que no sean aviones, ni siquiera un ULM o VLA que llevan licencia independiente, claro que si tienen la PPL(A) sacártela es muy fácil.

Para pilotar drones de menos de 25 kg de modo recreativo fuera de espacio aéreo controlado NO necesitas licencia.
#54 "La ley de Drones en España, de momento, solo es aplicable para los drones de uso profesional y que sean inferiores a 25 kg. Para poder volar drones con esta finalidad, la AESA exige a los pilotos de drones profesionales que dispongan de cualquier licencia de piloto, incluyendo la licencia de piloto ultraligero. Así como, darse de alta en la AESA como operadores de vuelo, y superar un examen teórico y práctico para obtener un certificado. Para poder solicitar el certificado se tiene que ser mayor de edad y haber pasado una revisión médica. Además, todos los drones deberán llevar una placa identificativa donde aparezca el número de serie del fabricante, nombre de la empresa operadora y nombre y número de contacto."

medium.com/espanol/tengo-que-tener-licencia-para-volar-un-drone-5555a2
#57

Eso es incorrecto, la ley aplica a todos los drones, sin distinguir peso o uso.

En lo que tiene razón es que el espíritu de la ley aspira a regular el uso profesional pero como está hecha con el culo, afecta a todos a lo bestia. Las regulaciones de AESA para aviones están hechas para joder al piloto particular y a la hora de legislar para drones, han seguido la misma premisa.
#57 Aquí tienes las preguntas frecuentes de AESA sobre RPAS:

www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/

Como puedes ver explica claramente que la licencia de piloto (sea ULM, PPL, o superior) sólo sirve para acreditar los conocimientos teóricos de vuelo. Igualmente hace falta obtener un certificado práctico sobre el tipo de dron que se quiera pilotar.
#44 "Para poder pilotar ambos tipos de drones es necesario contar con un carné oficial de piloto. Si la persona que va a manejar la aeronave no tripulada ya cuenta con un permiso de piloto de avión, ultraligero u otro específico no será necesario obtener dicha titulación aunque cabe señalar que esta licencia debe haber sido validada hasta un máximo de 5 años antes de su presentación"

noticias.coches.com/consejos/piloto-de-drones/207163
#48 www.seguridadaerea.gob.es/media/4629426/rd_1036_17_rpas.pdf

Ahí tienes el Real Decreo que regula la operación con RPAS. Especialmente te interesa el artículo 33.1.d.

Eso es lo que importa, no un reportaje de una revista.

menéame