EDICIóN GENERAL

Las quejas de los operadores de drones: "El 50% de los trabajos que se hacen son ilegales"

#23 No es prueba de nada, pero es como hablar de que si pillan a un coche cometiendo una infracción, no es prueba de quién lo conducía. En mi opinión, no lo controlan porque no quieren, si tiran de la manta lo más probable es que sepan quién fue. Ahí pasa lo mismo que con internet, una ip no identifica a una persona, pero si investigas seguramente con más pruebas si llegues a una persona.
#42 Y el coche, sin clara identificación del conductor, no es prueba de nada. Por eso la DGT se inventó aquello de que si no identificas al conductor se te aplica una sanción administrativa mucho más grande como propietario del coche (de dudosa legalidad, por cierto... uno no tiene la obligación de autoinculparse...) los drones (de momento) no están registrado.

Si no te pillan en ello y no confiesas, tienen poco que hacer. Te van a mandar la carta? posiblemente, pero en el juicio lo más seguro es que no te ganen si es que quieres ir hasta el final. La estrategia hasta ahora es negociar las sanciones y llegar a un acuerdo extrajudicial. Las sanciones que impone aesa son tan altas que la gente pasa por el aro si se las reducen a algo que puedan pagar. Sanciones que son ridículas porque son las mismas que le pondrían a una aerolinea...
#67 Quizás me expliqué mal, pero no has entendido mi comentario, simplemente digo que si empiezas a investigar (o si te vas por el lado de la legislación) seguramente algo saques. De hecho, en la mayoría de delitos si se llega a una condena no es porque haya pruebas que identifiquen unívocamente a alguien, sino porque van tirando del hilo y alguien se cae por sus propias declaraciones, o por otras pruebas que se encuentren de camino.

La de veces que se identifica a alguien por un coche del que no tienes ni la matrícula...

menéame