EDICIóN GENERAL

Las quejas de los operadores de drones: "El 50% de los trabajos que se hacen son ilegales"

#19 "El espacio aéreo sobre tu propiedad no es tuyo. "

Un dron no puede volar sobre un núcleo de población. Y mica casa con su terreno esta en uno. (Núcleo rural)

Con lo cual sigo diciendo que si sobrevuelas sobre mi propiedad atente a las consecuencias.
#20 Get off my property  media
#24 "Get off my property "

Out of my property.
#20 lo único que podrías hacer es alertar a las autoridades, si te tomas la justicia por tu mano el que debería atender a las consecuencias serías tú.

A todas estas, deberías preocuparte más por las avionetas, dentro puede ir un fotógrafo con una cámara de verdad y un buen teleobjetivo.
#28 Con un dron con cámara se te puede meter hasta la cocina. Y puede servir incluso para preparar un robo.

Y ya ha habido varios robos en mi zona.
#51 No, no puede sin que lo escuches y desde lejos lo mejor que va a ver es una foto como las de google maps. Otra cosa es que te refieras a los drones de hacienda buscando (en sobrevuelos ilegales) a ver quien se ha construido una piscina. Además, darte una vuelta en avioneta cuesta 100/200 euros, no creo que realmente el drone incremente el riesgo de que los malos estén de reconocimiento.
#28 #28 Con un dron con cámara se te puede meter hasta la cocina. Y puede servir incluso para preparar un robo. Y ya ha habido varios robos en mi zona.

Por no hablar de grabaciones sin consentimiento.

De todas formas si derribas o haces aterrizar un dron con un jammer primero hay que demostrar quien ha sido.
#53 Insisto, las cámaras de los drones normalitos (los tipicos phantom) son gran angular y no tienen zoom. Si quieres ver algo más que motas tienes que estar muy cerca, y si estás cerca hacen ruido. Si quieres tener un objetivo con zoom volador tienes que gastarte mucho más dinero y ponerte a volar un trasto inmenso que hacemás hace más ruido que el demonio.

Si un día veis a alguien con un drone pedirle que os enseñe lo que se ve teniendolo encima a 15/20 metros (motitas ya...) para que comprobeis como vosotros si le podeis ver e oir, pero el drone poco puede ver de vosotros.
#20 un dron de menos de 80 gramos puede volar donde le de la gana excepto aeropuertos zepas etc incluidos edificios, uno de menos 250 puede volar en ciudad pero no sobre edificios
#49 Si eso es cierto (siempre que no superen los 20 metros de altura).
#49 #50

No, no es cierto. Eso es una gilipollez que dicen en forocoches.

No hay distinción por debajo de 250 gramos y la ley es la misma para todos.

¿Que es ridiculo? Pues si, porque mete en el mismo saco un Tello o un Mitu que son juguetes avanzados y con posibilidades ridículamente de dañar algo que un dron de kilo y medio como un Phantom o un Xiaomi.

¿Queréis más gilipolleces? Pues todos los drones deben llevar dos placas, una en el dron y otra en el mando .... incluso si es el móvil.
#56 "Con un peso inferior a 250 gramos y sin superar los 20 metros de altitud SÍ podemos volar en parques, playas…"

dedrones.es/analisis-nueva-normativa-drones-2018/
#58

Siempre fuera de espacio aéreo controlado.

Ahí no dice que puedas volar donde te salga de los cojones, lleedlo todo.

menéame