EDICIóN GENERAL

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

#2 lo normal si eres un cerdo
#6 no he dicho que me sorprenda, y eso no quita para insistir en que son unos cerdos
#8 Me faltan datos para asegurarlo, como el número de personas que había y el número de contenedores.
#53 Si no hay contenedor lo metes todo en la bolsita que has traído y lo llevas a alguno cerca al terminar. No lo dejas en mitad de la arena...
#6 Si en la bolsa del súper donde llevas la bebiba y las papas fritas metes tu mierda y la depositas en la zona habilitada a basuras la playa no queda así y las labores de limpieza serán más rápidas. Se puede disfrutar de la naturaleza y respetarla a la vez.
#22 Es mucho mejor si te llevas todo lo que trajiste, sin excepcion y a su sitio de origen. Lo de dejarlo tirado por que "no hay papeleras" es la excusa del cerdo.
#26 dónde ha dicho vque las deja tiradas? Ha dicho de dejarlas en las zonas de basura habilitadas.
#26 comprensión lectora nivel cero
#22 por lo visto para algunos la esencia del disfrute reside en llenarlo todo de mierda.
cc #6
#28 Y eso sin tener en cuenta la anacronía de una fiesta basada en quemar cosas sin motivo sabiendo que implica contaminación e incluos un tema de higiene pública cuando en zonas muy pobladas se organizan muchas hogueras simultáneas que llenan el aire de humo.

Lo mismo se puede decir de la tradición de tirar bombas, petardos, fuegos artificiales, ... tradiciones sólo un poco menos retrógradas que lo que hacen algunos países pegando tiros al aire para celebrar cualquier evento. No sé por qué tienen tanta aceptación, incluso a pesar de los accidentes que a menudo suceden.
#76 Lo de los petardos creo que lo hacen, para entretener un rato a los perritos.
#76 O lanzar a medianoche fuegos para que todo el vecindario sepa que ganó tu equipo un partido. No es retrógrado, es irracional.
#76 juás¡¡¡
#76 porque lis petardos son divertidos

Qué clase de infancia has tenido????

Joe que no hay cosa que divierta más a un niño que meter un petardo de los gordos en una botella de agua y verla volar. Observar unos fuegos artificiales o bailar debajo de los diablos.ah y es muy sano que un niño se divierta con petardos, fuentes juegos y esun divertido ser un niño por una noche...

Luego nos quejamos de niños robotitzados pegados al móvil. Pues sales ensan juan en Barcelona y ves a todos los niños corriendo como locos con el padre tras haber tirado un petardo... saltando sobre las fuentes... y estar gasta la 3 de la mañana en la calle jugando y corriendo


Llámalo arcaico pero es de las pocas veces que te sientes de nuevo un niño y que sobretodo ves niños comportándose como niños. Los bares abiertos toda la noche sin policías dando la lata.. la gente bailando en la calle, con la música puesta y haciendo botellones familiares si que pase nada


Hasta las narices de policorrectistas que tildan cualquier fiesta de arcaico y salvaje aunque no se haga daño a nadie. Oye en Barcelona el dia siguiente tenemos partida triple de limpieza y todo queda como si no hubiera pasado nada.
#35 que di, que me parece muy bien, pero lo que digo es que me estás echando a #22 la bulla por algo que no ha dicho.
Y zonas habitadas en las playas pueden ser contenedores de basura grandes que hay en el paseo marítimo. Y los hay a lo largo de todo el paseo, doy fe.
#37 Pero vamos a ver..... ¿que problema hay en que una botella que has llevado llena te la vuelvas vacia?.
#39 Joder, creo que en #37 se ha explicado bastante bien, tiene que mandarte fotos o te llega con un croquis?

En A Coruña en San Juan cortan la calle y suelen meter el triple de contenedores a lo largo de la playa,sobre todo ultimamente que siempre toca con mareas vivas.

En Malaga supongo que haran algo parecido, pero a la mayoría de la peña se la sopla.
#22 Mis respetos!. Lástima que muy pocos piensen como tú.
#22 en la noche de San juan lo más probable es que la mayoría no acierten a meter las cosas dentro de la bolsa ...con lo que tendrás la muerdaas la bolsa del super que no ha servido para nada
#29 Toda la razón, #22 no ha dicho nada de dejarla tirada, pero también es verdad que en cualquier evento de masas las zonas de la basura terminan desbordadas. Incluso si ponen contenedores, tampoco digo que sea práctico que se lleve cualquier basura de vuelta a casa... al final es un tema de usos y costumbres, hacemos lo que nos parece normal.
#6 Así que tú no sabes disfrutar sin dejarte tirada tu basura. Pues vaya...
#33 Si decenas de miles de personas -o jóvenes que son parecidos- se juntan en una playa con botellas y manduca... No hay que ser ingeniero para ejercer de alcalde, obviamente.
#34 Que sean jóvenes, o que sean decenas de miles, no es excusa ninguna: son unos cerdos que dejan la playa llena de mierda. Y además, eso no tiene nada que ver con disfrutar o no de la fiesta, como pareces insinuar.
#6 #2 en mi cuadrilla siempre se ha metidp todo en una bolsa y a la basura.

Yno, no somos un caso aislado. Solo hace falta ver las basuras de las zonas de botellón de mi ciudad. De todo hay, pero insisto, de todo. No solo incivicos. Quiero pensar que alli también...
#49 eres vasco?
#131 mierda, debi haber dicho "grupo de amigotes"
#6 Y tu hace mucho que debiste de aprender que no hace falta ensuciar para divertirse, pues ni en mis peores tiempos ensuciaba, siempre con mi bolsita y recoger cuando me iba.
#6 Siendo adolescente hacíamos fiestas en la playa todos los fines de semana, al acabar recogíamos todo y lo tirábamos a un contenedor, lo uno no quita lo otro.
#6 yo me he pegado fiestas en la playa que sin ánimo de alardear se podrían clasificar de épicas. A la mañana siguiente, o a la mañana del último día, la playa quedaba más limpia que cuando habíamos llegado.

Pero bueno, allá cada uno con su civismo. A nosotros gracias a no ser unos cerdos los civiles nos dejaban tranquilos mientras que a otra gente la invitaban amablemente a dejar la playa.
#4 Lo normal en una fiesta de cerdos querras decir.
#4 Decir cerdo es quedarse corto.
#4 si no, imaginate una pandilla de adolescentes medio bebidos lo que les preocupa ensuciar y me parece que eso es asi en casi todos los paises ,si unos adolescentes hacen una fiesta se desmadran y la cosa queda asi, lo que si podian hacer era o hacerla en otro sitio o poner algo de dinero para limpiar,pero eso es tambien culpa e autoridades y padres,si se quieren desmadrar que se desmadren pero luego que solucionen el problema,si no no que no la celebren que ya no son niños pequeñitos para andar limpiandoles las mierdas los demas.

menéame